¡Líderes “prestaron” el dinero de la 38 al gobierno de Moreira!

*** Rubén Delgadillo Romo, vocero del patrón, amenaza a los profesores.-

*** Dirigente cobra jugosos cheques: maestros pagan su “obediencia” al gobernador.-

 (Noticias de la Aldea… Escribe: Fidencio Treviño Maldonado).-

manifestación3Como dice la canción de María Dolores Pradera: “En todo hay de primera, de segunda y de tercera”… Y en la Sección 38 existen estos tres estatus, los líderes charros y corruptos son de primera, los lidercillos paleros, delfines y bufones los de segunda y los de tercera son los pobres y tristes profesores de esta saqueada Sección sindical.

Ahora,  Rubén Delgadillo Romo se enfada porque los profesores le piden cuentas y dicen que se van amparar ante la arbitrariedad  que están cometiendo contra ellos, (Todos los que se amparen quedan sin derecho de ninguna prestación, atención médica u otros derechos del sindicato… sic). Está amenaza surge cuando no es él, que como líder, debe decir, sino el patrón, es decir el Estado; pero en nuestro país los líderes de cualquier asociación, de cualquier gremio están rasados por la misma regla, por eso no extraña que el maestro don Rubén Delgadillo Romo sea el vocero, acusador, delator,  juez y ejecutor al dictar esta sentencia contra los profesores que lo mantienen con las cuotas que quincenalmente les quitan de sus cheques.

La sección 38, desgraciadamente, tiene lo que merece, ya que por años ha sido la más lacaya, la más lambiscona y vendida hacia el gobierno en turno, porque en tiempos de tranzas, de elecciones fue la que más mimó a sus trabajadores, buenos puestos, muchos aviadores, mejores condiciones en sus clínicas y siempre el gobernador en turno les daba (les sigue dando) cabida en cada una de las administraciones de los 38 municipios, esto como premio a su “lealtad” o lambisconería, así han conseguido puestos de regidores, síndicos o simple recomendación para ocupar cargos, también hacer complejos costosos para eventos, inclusive poniéndole el nombre de nefastos exlíderes de esta Sección 38 del SNTE.

Rubén Delgadillo Romo se ha mantenido, primero como delfín, bufón y copero (probando y masticando el alimento de líderes y gobernantes en turno, como lo hacían los coperos del rey probando primero la comida  para ver sino estaba envenenada) y también estuvo, hace años, como simple aviador en la nómina sagrada de Enrique Martinez y Martinez y después  con H. Moreíra, cobrando cinco cheques que a continuación se detallan ; # 845, 846, 847, 848 y 849 ,de una nómina extraordinaria con cientos de aviadores.  Todos estos cheques fueron para este líder con el RFC.  DERR6109221LO, 1;. con clave 075713; E0363002050160, por la cantidad de $ 148.44, 2.- Clave; 074401; E3073014000740 CON $ 2,509.67, 3.- clave ; 075713: E0363002050161 CON $ 11,257.04 , 4.- clave; 074401; E3073014000740 CON $ 20,795.44. Y un 5o. cheque con  CLAVE; 4401; E3063010000037, CON LA CANTIDAD DE $ 3.078.20.  La nada despreciable cantidad de $ 37,787.79 pesillos al mes sin hacer nada…

Este es sólo un lidercillo a nivel estado , ya nos podemos imaginar a los líderes trúhanes y gamberros del SNTE, de  PEMEX, de la CFE, del IMSS, el ISSSTE y otros gremios agachados que como pasto húmedo crecen en el país .

Sin duda a Rubén Delgadillo le toca cargar con algo de la mega deuda, y los mentados 400 millones de pesos que “la Sección” le prestó o regaló al gobierno y que ahora este mismo líder entre “comillas” culpa a su anterior líder y desde luego sin decirlo pero Carlos Moreira, del clan que manda en el Estado, está involucrado.

A la voz de ¡ya! algunos delfines y mandarines de la sección 38 defienden lo indefendible, cuando sus  clínicas, antes todas relumbrosas, ahora se caen a pedazos y quienes llevaron a cabo estos temblores se pasean libres como la paloma de San juan, comiendo de la mano del precario peculio que aún queda del pueblo.

El caso de Juan Ramón Galván,  de la sección 38 en Monclova quien trata en un lenguaje cantinflesco de defender lo indefendible, argumentado, sepa la bola que asunto y total que el dinero faltante de los 400 millones está justificado y que lo que dice Rubén Delgadillo Romo  supremo jefe, pastor, maestro y guía está bien y que ya se jodieron los miles  de pensionados o jubilados también y, que ahora van a aportar más los profesores en sus cuotas, también está muy bien…  ¡No pos la verdad con estos cabrones para que queremos cabras!, como dicen que dijo el ranchero cuando no parían las cabras.

Señores, profesorado no sólo de Coahuila, sigan así y la patria se los va a recompensar, sigan con sus líderes de barro, los que llegan por dedazo y que poco o nada tienen o tuvieron que hacer en el pizarrón y gis, ahí a la mentada Reforma Educativa es pasada por el arco del triunfo o por donde Chila se pasa el peine.

¿Cuándo han visto que un líder o jefe del alguna Sección del SNTE o jefe de la SEP pase un examen?, son los bueyes sagrados del sistema y, como en la India, que nadie se atreva a tocarlos. Y ya que hablamos de bueyes, pues el que es buey hasta la coyunda lame  y lastima por los miles de profesores paleros que aún le rinden caravanas y pleitesía a sus líderes.

Nota no pedida del autor: Por mi horrible terquedad de oponerme a lo impuesto, en 1982 la SEP y el mismo SNTE me ponen a disposición y hasta levantarme el falso de que era integrante de una Liga, como consta en el Oficio 9916/ EXP.205-14/130 (062) /17421 y me demandan para dar por terminados los efectos de mi nombramiento de profesor, sin responsabilidad para el estado. Es decir hasta el D,F. al mero SNTE nacional y a sufrir las de Caín y aventarme el tiro según oficio /SEP -Vs- Fidencio Treviño Maldonado/ todo por alzar la voz ante las “pendejadas” que llevaban a cabo los líderes de la Sección 35, creo que era un tal Batres el reyecito en esos días del lienzo Charro de la Morelos en Torreón. Aun así no se ganaron mi odio, sólo me sirvió de ejemplo para empujar a quienes temen alzar su puño y salirse del conductismo de los dogmas y paradigmas que rigen en nuestro sindicalismo nacional, no importa que estés sólo, si tu más fiel compañera es tu limpia conciencia… Esa es mi pobre historia.

Sugerencias y comentarios ; kinotre@hotmail.com

 

Un comentario en “¡Líderes “prestaron” el dinero de la 38 al gobierno de Moreira!

  1. Me da tristeza, rabia e impotencia su ambición desmedida, saber a los maestros de la Narro quienes trabajaron mas de sus años de servicio y ahora tienen que seguir trabajando para poder sobrevivir porque de sus pensiones nada quedó, ni el recuerdo. Si nuestra forma de pensar no se activa y cambia, nosotros seremos los primeros en cavar nuestras propias tumbas. Cambiemos nuestra manera de pensar y actuar para que cambien nuestros gobiernos y formas de vivir, basta de lideres corruptos y si es que a este tipo de personas se les puede llegar a nombrar líderes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s