Vive Torreón ola de asaltos; Ayuntamiento minimiza acciones delictivas

*** Secretario del ayuntamiento dice que violencia “no es alarmante”.-

Asaltado1

En todas partes, a cualquier hora del día se registran asaltos en Torreón, pero las autoridades le restan importancia la inseguridad.

Torreón, Coah.- Los delincuentes han sentado sus bases en esta ciudad, de acuerdo con informes relacionados con los asaltos a negocios y personas registrados en las últimas horas.

Sin embargo, para el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, los asaltos a mano armada “no son alarmantes ni representan un pico en la estadística”.

Negó que la vigilancia policiaca se hubiera “relajado” y que la administración de Miguel Riquelme “no está fallando ni quedándose con los brazos cruzados”.

Pese a la ola de robos y asaltos registrados, tantos que la población ha preferido ya no presentar denuncias, el funcionario dijo que se investigan los delitos y se realizan detenciones.

Morán intentó minimizar las acciones violentas, comentó a El Siglo de Torreón: “no nos hemos salido de los rangos normales. La nota que consigna esa información refiere dos asaltos a una cadena de farmacias y a una oficina de Telecomm, pero estamos actuando, estamos coordinados con el Mando Especial y no por eso significa que vivamos una ola desatada de delitos sin control”.

Sin embargo, esas declaraciones han sido rebasadas por los delitos que lesionan el patrimonio de los torreonenses. Actualmente se registra una ola de asaltos a negocios, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y restaurantes, todo ello dentro de la Zona Metropolitana.

PREOCUPA A LA IP LA INSEGURIDAD QUE VIVEN LOS TORREONENSES

En torno a los la serie de asaltos registrados en los últimos días, los socios del CLIP se mostraron preocupados y dieron a conocer que buscarán un acercamiento con las autoridades para implementar nuevas estrategias que detengan la escalada de estos delitos que impactan en la economía de los habitantes de Torreón.

El presidente  del Consejo, Agustín Arellano Saucedo dijo que se busca que los delitos del fuero común no tengan un repunte de asaltos a negocios e inclusive a casas-habitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s