Arteaga, Coahuila. 26 de febrero de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, acompañado de autoridades estatales, empresarios, maestros y estudiantes, inauguró la Infoteca del Campus Universitario Arteaga
Ahí se hizo un reconocimiento público al rector porque se preocupa y ocupa por la preparación académica de su alumnado y por ofrecer una infraestructura acorde a las necesidades del mundo actual.
Blas José Flores Dávila, manifestó que la Infoteca del Campus Arteaga es una respuesta a los nuevos paradigmas de la educación superior; a los requerimientos globales de la sociedad del conocimiento y a los avances en las tecnologías de información y comunicación.
Expresó que este nuevo edificio es para que los estudiantes se preparen a través del aprendizaje individual y de grupo, es una de las mejores herramientas para favorecer el acercamiento con comunidades de otras latitudes, coadyuvando con ello a la integración de redes del saber y de la investigación compartida.
La nueva Infoteca está construida en una superficie de 5 mil 264 metros cuadrados, con una inversión de 120 millones de pesos en el inmueble y el equipamiento, que cuenta en una planta alta con sala de lectura, acervo, reserva de publicaciones periódicas, centro de cómputo, vestíbulo, cubículo de estudiantes y de investigación, cubículo de trabajo, sala audiovisual, aula electrónica, INEGI, consulta especializada, tifloteca, almacén, elevador, escaleras principales y de servicio.
En la planta baja: Área administrativa, procesos técnicos, salas de trabajo, salas de usos múltiples, salas de videoconferencias, elevador, escaleras principales, escaleras de emergencia, cubo de iluminación así como sala de lectura y acervo.
A nombre de la Comunidad estudiantil del Campus Arteaga y de la Facultad de Ingeniería, Ema Guzmán Loera externó que al entregar esta Infoteca a los alumnos de Arquitectura, Artes Plásticas, Ingeniería y Sistemas, justifica plenamente la expresión de Construyendo Juntos el Futuro.
Agregó que para quienes están empezando a vivir en un mundo saturado de nuevos conocimientos con avances que se producen a una velocidad impensable, la oportunidad que se nos brinda para acceder a las modernas civilizaciones del saber y entrar de lleno a la era de la información, representa una gran oportunidad para prepararse cada día con las mejores herramientas en la información y la comunicación.
Testificaron el evento, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación; la Delegada Federal de la Secretaria de Educación Pública en el Estado, Dolores Torres Cepeda; José de Jesús Durán Flores, alcalde de Arteaga; personalidades de la iniciativa privada; funcionarios de gobierno; diputados; representantes de las cámaras empresariales, ex rectores, coordinadores de Unidad, directivos de Escuelas, docentes, alumnos, personal administrativo.

Deja un comentario