fbpx

Rector de la UAdeC inaugura la Infoteca del Campus Universitario Arteaga

aulaArteaga, Coahuila. 26 de febrero de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, acompañado de autoridades estatales, empresarios, maestros y estudiantes, inauguró la Infoteca del Campus Universitario Arteaga

Ahí se hizo un reconocimiento público al rector porque se preocupa y ocupa por la preparación académica de su alumnado y por ofrecer una infraestructura  acorde a las necesidades del mundo actual.

Blas José Flores Dávila, manifestó que la Infoteca del Campus Arteaga es una respuesta a los nuevos paradigmas de la educación superior; a los requerimientos globales de la sociedad del conocimiento y a los avances en las tecnologías de información y comunicación.

Expresó que este nuevo edificio es para que los estudiantes se preparen a través del aprendizaje individual y de grupo, es  una de las mejores herramientas para favorecer el acercamiento con comunidades de otras latitudes, coadyuvando con ello a la integración de redes del saber y de la investigación compartida.

La nueva Infoteca está construida en una superficie de 5 mil 264 metros cuadrados, con una inversión de 120 millones de pesos en el inmueble y el equipamiento, que cuenta en una planta alta con sala de lectura, acervo, reserva de publicaciones periódicas, centro de cómputo, vestíbulo, cubículo de estudiantes  y de investigación, cubículo de trabajo, sala audiovisual, aula electrónica, INEGI, consulta especializada, tifloteca, almacén, elevador, escaleras principales y de servicio.

En la planta baja: Área administrativa, procesos técnicos,  salas de trabajo, salas de usos múltiples, salas de videoconferencias, elevador, escaleras principales, escaleras de emergencia, cubo de iluminación  así como sala de lectura y acervo.

A nombre de la Comunidad estudiantil del Campus Arteaga y de la Facultad de Ingeniería, Ema Guzmán Loera externó que al entregar esta Infoteca a los alumnos de Arquitectura, Artes Plásticas, Ingeniería y Sistemas, justifica plenamente la expresión de Construyendo Juntos el Futuro.

Agregó que para quienes están empezando a vivir en un mundo saturado de nuevos conocimientos con avances que se producen a una velocidad impensable, la oportunidad que se nos brinda para acceder a las modernas civilizaciones del saber y entrar de lleno a la era de la información, representa una gran oportunidad para prepararse cada día con las mejores herramientas en la información y la comunicación.

Testificaron el evento, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación; la Delegada Federal de la Secretaria de Educación Pública en el Estado, Dolores Torres Cepeda; José de Jesús Durán Flores, alcalde de Arteaga; personalidades de la iniciativa privada; funcionarios de gobierno; diputados; representantes de las cámaras empresariales, ex rectores, coordinadores de Unidad, directivos de Escuelas, docentes, alumnos, personal administrativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: