Detienen en España a “Mono” Muñoz, lo vinculan con megafraude a Coahuila

Aeropuerto-Barajas-JOF_EDIIMA20130914_0238_13Madrid, España.- El empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, más conocido como “Mono Muñoz” fue detenido en esta ciudad por elementos de la Unidad Económica y Fiscal de la Policía por su supuesta vinculación con el megafraude cometido al estado mexicano de Coahuila y sus posibles vínculos con un cartel delincuencial.

El diario El Español informó que Mono Muñoz fue arrestado para que responda a las imputaciones que se le hacen: blanqueo, malversación de fondos públicos, cohecho y organización criminal.

De esta forma las autoridades españolas siguen las investigaciones de personas señaladas por blanquear dinero en España.

Mono Muñoz es propietario de una red de gasolineras en varios estados de la República Mexicana. Se le vincula con la deuda del estado de Coahuila y al empresario acuñense Rolando González Treviño quien, presuntamente, es quien denunció a una serie de personajes que defraudaron a la ciudadanía.

Muñoz figuraba en la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción española contra Moreira y otras personas, en su mayoría mexicanas presuntamente relacionadas con los Zetas, y cuyos nombres no han trascendido hasta la detención de hoy de El Mono ya que la causa continúa bajo secreto sumarial.

La operación policial se realizó por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, instructor del caso, y de los fiscales José Grinda y Juan José Rosa. El pasado 22 de enero el juez Pedraz dejó en libertad provisional al expresidente del PRI, que había sido detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid una semana antes, y el 9 de febrero decretó el archivo provisional de la causa que ha sido recurrido por los fiscales ante la Sala de lo Penal que todavía no se ha pronunciado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s