Alcalde agiotista convierte la presidencia de Múzquiz en negocio familiar

*** Ciudadanos exigirán cuentas claras, presentarán denuncia en el Congreso.-

alcaldeMúzquiz, Coah.- El alcalde Luis Santos ha convertido la Presidencia Municipal de Múzquiz en un negocio familiar. El nepotismo y la corrupción que impera ahí son sello distintivo de esta administración que ya es repudiada por los diversos sectores de la población.

Ahí se repartieron los principales cargos públicos y direcciones y se asignaron “salarios decorosos”. Son los casos del cuñado del alcalde, Jesús García Ochoa, actual tesorero, que maneja a su antojo las finanzas públicas, jinetea recursos, infla facturas y está dedicado a saquear; de su hermana Graciela Santos Flores, que funge como directora del DIF y además es la principal proveedora de materiales para oficina ya que es propietaria de una papelería que “creció” en los últimos dos años en forma por demás sospechosa.

También al cuñado de apellidos Maltos Romo lo nombró director del Sistema de Agua y es el encargado de realizar obra pública relacionada con la introducción de agua y drenaje, cobrando lo que le viene en gana por ese concepto. Son las obras más caras que se realizan en todo el territorio de Coahuila.

Esto porque el alcalde –que es además agiotista, es propietario de la casa de empeño que hay en la ciudad y es donde sangra la economía de los necesitados debido a los altos intereses que impone en los préstamos—lleva “comisiones” en toda la obra que se realiza en el municipio. Y aún más, en obras que solo aparecen en el papel y que no se han desarrollado porque el dinero que se tenía para éstas ya desapareció misteriosamente en las manos del tesorero.

Ante todas esas anomalías, representantes de diversos sectores de la población están reuniendo pruebas para presentarlas ante el Congreso del Estado y demandar una investigación a fondo y que se exija la devolución de lo que ha saqueado la familia en el poder.

3 comentarios en “Alcalde agiotista convierte la presidencia de Múzquiz en negocio familiar

  1. El tesorero no es cuñado, sino concuño, la empresa que realiza las obras se llamas Urbanizaciones d
    DEURSA y es de la ciudad de saltillo NO le pertenece al alcalde y el cuñado no se apellida maltos romo….. verifiquen la informacion antes de publicarla y sobre todo la persona que se les envia ya que carecen de moralidad por que siguen con demandas sin concluir…. chequenlo

    Me gusta

    • Deursa solo hizo la macro plaza y la plaza principal por los suelos por cierto,y para prueba basta ver el concreto estampado en las calles que ya está todo desgastado y todo por no usar la resistencia necesaria en el concreto necesaria para ese tipo de obra

      Me gusta

  2. La papelería tenía ya muchos años. El cuñado no se apehida así. Gaby no tiene papelería, Es la Sra chelista, hasta pendejos son para echar mentiras!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s