fbpx

¿Enrique, delegado de Sedesol? Dile al Presidente que sobre mi cadáver; Moreira a Meade

***En Coahuila, que no se les olvide, el que manda soy yo, yo soy el gobernador.-

*** Si Peña Nieto quiere que le haga el favor… ¡que me lo pida!.-

meade1
La gráfica es clara, al fondo Rubén Moreira muestra su preocupación por las diferencias crecientes con el gobierno de Enrique Peña

Arteaga, Coah., 19 de Mayo.- “Sobre mi cadáver llegará Enrique Martínez a la delegación de Sedesol”, dijo en voz baja el gobernador Rubén Moreira a su interlocutor, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, mientras esbozaba una sonrisa a fin de evitar que los legisladores y periodistas que acudieron a la Conferencia Permanente de Congresos Locales, notara su malestar.

-Es interés del Presidente y mío, nos interesa que ocupe la delegación en Coahuila. –dijo el miembro del gabinete federal.

La respuesta no se hizo esperar. Arrogante, le repitió:

-No, ya dije… sobre mi cadáver.

-Pues ve viendo como arreglas las cosas con Enrique, te lo digo porque Enrique es mi amigo y además porque el Presidente Peña Nieto quiere que sea el delegado de Sedesol en Coahuila.

La frase golpeó directamente al hígado del prepotente y arbitrario mandatario estatal quien sin más y ya sin importar si veían que había perdido la sonrisa, contestó:

-Dile al Presidente que en Coahuila yo mando, yo soy el gobernador… –y agregó—y si quiere que le haga el favor, ¡que me lo pida!

José Antonio Meade enrojeció y guardó silencio. Ya no volvió a cruzar palabra con el gobernador Moreira.

Minutos después diría a los medios de comunicación que Coahuila presenta graves rezagos en las áreas de educación, salud, vivienda y servicios básicos, pero sobre todo es necesario generar mayor certeza alimentaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo