fbpx

“Adiós hijos míos, yo ya me voy; los dejo… para que el más vivo, viva del más pendejo!”; fallece el Filósofo de Güemes

” P’a vida de morirse, ¡hay qu’estar vivo primero! ”
filosofo4

Oriental, Pue.- El que anda de buenas… no puede andar de malas… Solo que en esta ocasión, bien pudieran cambiarse las palabras para decir con certeza lo ocurrido al autor de esta frase, El Filósofo de Güemes para quedar de tal forma: “El que anda de malas… No puede andar de buenas. Y esto porque el autor de miles de frases graciosas, muchas de ellas recabadas en sus andanzas y que son dichos populares falleció ayer durante un accidente automovilístico.

El periodista y escritor Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como “El filósofo de Güemez”, perdió la vida cuando se dirigía a Veracruz donde se desempeñaba como coordinador de  la campaña política de Héctor Yunes Landa, candidato de la Coalición Para Mejorar Veracruz.

Fue el mismo candidato quien dio la infausta noticia: “Falleció en la carretera; me duele mucho porque Ramón era como un hermano para mí; Ramón Durón vino a mi campaña dejando su tierra, Tamaulipas, y vino no obstante que en su tierra hay campaña”.

El accidente en que murió El Filósofo de Güemez ocurrió cuando egresaba de la Ciudad México a donde había acudido a un chequeo médico.

Durón Ruiz nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en 1956; fue licenciado en Derecho y obtuvo un posgrado en Administración Municipal, además era doctor en Derecho por la UNAM.

También fue profesor de Educación Primaria y de Educación Media. En su trayectoria política en Tamaulipas fue diputado local, delegado federal, secretario particular del gobernador, procurador general de Justicia en el Estado.

Por su formación cultural impartió pláticas y conferencias sobre cultura popular, alternancia, transición, gobernabilidad, partidos políticos, en eventos como el Premio Cultural de Periodismo Armando Fuentes Aguirre de la Universidad Autónoma de Coahuila, las Ferias del Libro en Guadalajara, Monterrey y en el Festival Cervantino.

En diciembre de 2015 visitó Torreón, Coahuila para impartir una conferencia a la Escuela para Padres de la Universidad Autónoma de La Laguna.

Estás son algunas de sus miles de ingeniosas frases que logró capturar en un buen número de libros de su autoría.

” Llego tarde, pero sin sueño ”
” En este lugar hay más muertos que difuntos ”
” El Momento más oscuro es antes de amanecer ”
” Lo que está bien, no puede estar mal ”
” Esgual “ta carretera, ni va ni viene; Victoria queda p’allá ”
” Donde comen dos comen tres, y hasta cuatro ¡Pero no llenan! ”
” Son como los burros del ejido, en todas las arriadas caen ”
” Carro que no tiene gasolina, no llega a ninguna parte ”
” Hechos crean derechos, y los derechos crean obligaciones ”
” Jamás las gallinas de abajo podrán cagar a las de arriba “

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: