Colombianos fueron de “cacería” a San Alberto

*** Cambia la versión la Procuraduría de Justicia; dice que iban a robar.-

*** Cumplirían “un encargo” pero fueron detenidos cuando robaban una patrulla.-

colombiano1

Saltillo, Coah., 1 de Junio.- Los tres colombianos detenidos el pasado domingo habrían ido de “cacería, a cumplir un encargo” en la colonia Residencial San Alberto, donde tiene su residencia el gobernador Rubén Moreira. Las autoridades guardaron celosamente el nombre de quien sería la víctima pero se sabe que se trata de un “alto jefe del gobierno”.

De acuerdo con las declaraciones extraoficiales de los detenidos, además intentaría cometer un robo a casa habitación pero un error en su “logística” los llevó a ser descubiertos.

Según la Procuraduría de Justicia, que trató de “suavizar” el hecho en el que se puso en riesgo la vida de “importante personaje de la política en Coahuila”, Guadalupe Edith Hernández, Walter Yors González y Jorge Campos Izulvey cometieron el error de intentar robar un automóvil Charger sin saber que era una patrulla de la Policía Estatal que está asignada a los escoltas “de un funcionario”.

Esta torpe acción de los colombianos propició movilizaciones policíacos y se activó el Código Rojo que culminó con la detención de los criminales que negaron ser vecinos del gobernador y de algunos de sus funcionarios y que solo ingresaron al fraccionamiento con la idea de robar en una residencia.

Para evitar sospechas lograron pasar el filtro debido a que viajaban en una camioneta y un auto Mercedes Benz, “de los que solo usan los que viven en ese importante sector”.

CAMBIAN VERSION

La primera versión de las autoridades fue que los delincuentes fueron denunciados por habitantes del sector que observaron como se conducían en forma sospechosa por las calles de la colonia. Otras versiones indican que los colombianos tenían tiempo residiendo en San Alberto por lo que no eran molestados cuando entraban o salían del fraccionamiento.

Pero ahora la versión es de lograron pasar los filtros de seguridad y en su camino trataron de hurtar el auto Charger que se encontraba estacionado en una de las calles. Con una barra metálica botaron los seguros, abrieron las puertas y al encender el coche, los “guaruras del funcionario” dieron la voz de alerta.

Los colombianos lograron escapar de la nube de policías que custodia el lugar, inclusive arrastraron en su trayecto de fuga la “pluma” de la caseta de vigilancia.

Sin embargo su huída fue frustrada por policías municipales, del Grupo Centauro, a la altura de la colonia San Patricio, a la altura de Paseo de las Gardenias y bulevar Moctezuma. Durnate la detención les fueron decomisados un mazo, credenciales falsas, licencias de conducir,teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los autos Mercedes en los que se tranpsortaban tenían placas sobrepuestas robadas en la ciudad de Torreón. Las placas originales son de Chihuahua y pertenecen a una empresa de renta de vehículos.

LLEGAN POR ELLOS POLICIAS DE CHIHUAHUA

Extraoficialmente se supo que policías del estado de Chihuahua reclamaron para su traslado y encarcelamiento a los colombianos que eran buscados por las autoridades de ese estado donde ya tienen antecedentes delictivos.

Durante las investigaciones y las declaraciones hechas al ministerio público estuvo personal del Instituto Nacional de Migración y se dio aviso a las autoridades diplomáticas de Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s