¡Ya dejen de robar… no sean tan ladrones!

Parras… ¡mi pueblo tan mágico!

Escribe: Juan Lobatón

¡Coco Dávila, su familia y sus funcionarios se reparten préstamos de Desarrollo Social.-

*** Daniel Arreola beneficia a su hermano con crédito de 600 mil pesos.-

coco

Vaya, vaya, si que están bravos Coco Dávila y sus funcionarios. Ahora resulta que se repartieron con la cuchara grande un montón de préstamos de 600 mil pesos, de los que entrega Desarrollo Social para que pequeñas empresas y negocios crezcan y generen empleos. De alcalde para abajo se repartieron los créditos, pero además… Oh no, mi pueblo tan mágico, repartieron los dinerillos entre sus familiares. Hermanos, hermanas, primos, tíos, padres… todos alcanzaron la “gran distribución social”… qué poca…

DANIEL ARREOLA, director de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal sigue haciendo de las suyas pues en días pasados nos dimos cuenta que maneja los programas de la Secretaria de Economía aquí en Parras y es el único que decide a quien se le otorgan los beneficios de los diferentes préstamos de esta dependencia.

Imagínese usted si él es uno de los principales pillos de esta administración municipal, ¿a quién cree que le aprobó un préstamo por más de 600 mil pesos? Le atinó…. Se lo autorizó a su querido hermano.

¿Cómo es posible que unas cuantas familias se repartan, cual botín, los recursos de la Presidencia de Parras, perdón los recursos, sin que nadie le diga nada, además porque no está  solo en la Presidencia tiene también a sus aliados, paleros, y colaboradores,  los cuales los utiliza para su defensa, para sus enjuagues y que lo apoyen cuando así lo requiere.

Una de sus paleras es la regidora de nombre María Trinidad Cabrera, y como muestra de los compromisos que tiene con ella  le regalo un préstamo de los que maneja,  pero como ella no puede adjudicárselo por ser funcionaria, le otorgan este  préstamo de 600mil pesos a la Sra. Rosa Cabrera, hermana de la regidora, quien es esposa del Profesor Rafael Rodrígyez Cervantes.

El prestamito, según ellos, servirá para  hacer más grande su negocio de renta de mobiliario y terminar de construir su salón recreativo que  tienen por el ojo de agua. Y todo es puro cuento porque ya lo terminaron  desde hace algún tiempo, pero como su hermana la Chacha Cabrera está en el poder, hay que aprovecharla, para lograr todo lo que se pueda, mientras otras personas, con sacrificio,  dedicación y mucho, entusiasmo y esperanza,  solicitan estos apoyos, pero  les ponen un sinfín de trabas, y siguen esperando a ver si algún día estos recursos llegan a quienes más lo requieren.

Esperamos Sr. Arreola que se tiente el alma y sea parejo con todas estas personas, y ya póngase a trabajar y no a robar,  alterando las facturas que le toca manejar por todos los programas que pasan por sus Departamento de Desarrollo Social el cual es de los más importantes y con mayor presupuesto… ¿Que no tiene llenadera? Usted ha colaborado en ese departamento por más de cuatro o cinco administraciones  municipales, y si hacemos un recuento de cuánto ha ganado en sueldo en ese tiempo y todo lo que tiene en propiedades, negocios vehículos así como las  cuentas bancarias que tiene, con el 10 y 20 % que les exige a los diferentes contratistas que ganan algunas licitaciones  de obra, que Usted se las da en complicidad con el Tesorero Municipal y que después se lo reparten.

No cabe duda de que ustedes son unos cínicos ladrones de siete suelas que manejan las obras de Copladen, y la caja chica de Simas Parras a su antojo porque el inútil abarrotero que tenemos como alcalde (Coco Dávila) no asiste a las juntas de Cabildo, mucho menos a las juntas de Copladem y aparte no sabe nada de nada, muy apenas sabe su nombre por eso ustedes Ing. Arreola  y contador Mezquitic hacen lo que quieren,  y a las pruebas me remito nomás basta conocer su sueldo para ver que no concuerda con lo que poseen, no coincide en nada, por eso le reiteramos, ya dejen de robar, no sea tan ladrones,  los recursos de los programas déjelo para las gentes que más los necesitan…  Seguiremos investigando sus cuentas bancarias, propiedades y de todo lo que se han beneficiado a la malagueña, durante todo el tiempo que han estado en la Presidencia Municipal.

Pasamos a otra cosa siguen constantemente los accidentes de tránsito en nuestra ciudad y el delegado de tránsito no se pone las pilas, pues el 95 % de los accidentes son ocasionados por taxistas que siempre transitan en sus unidades a muy alta velocidad sin respetar los señalamientos.

Además nos encontramos con que un 70 % de estas unidades de servicio público son modelos viejos y con ello ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros, además incumplen con la Ley del Transporte que señala que quienes prestan este tipo de servicio a la comunidad deben contar con unidades nuevas o seminuevas.

De igual manera estos taxistas, que no todos pero sí en su gran mayoría, se paran donde se les da la gana sin fijarse si a otro vehículo le obstaculizan el paso. Ah, pero si un vehículo particular se estaciona mal por x motivo se  la hacen de tos,  tocándoles el claxon y usando palabras altisonantes. Ya es tiempo que los metan en cintura, si les aplican el reglamento de tránsito con las diferentes cantidades de multas de acuerdo con la falta cometida, solitos se componen, pero  parece ser que no tenemos delegado de tránsito,  y los tránsitos que hay, siempre están platicando y en las nubes o noviado, sin estar cumpliendo con su trabajo, esperemos que esto cambie pero ya, ¿o dejarán que continúen pasando los accidente de trágicas consecuencias para ponernse a trabajar?

Y ya entrados en esos temas de la seguridad y el tránsito, el expresidente municipal Evaristo Madero Marcos sigue burlándose de la gente y sigue estacionado sus tracto camiones en la diagonal de la 16 de sep. Frente a DIKIES. ¿Qué…le tienen miedo al cacique del pueblo, o que compromiso tienen con él?, ¿por qué no lo obligan a que estacione sus trailers en algún corralón, ni modo que digan que no tiene recursos para rentar un terreno, claro que tiene modo para hacerlo, nomás es cosa ver como dejó llena de agujeros la tesorería municipal para saber que si quiere puede dejar de ser abusivo.

De igual manera hasta que no pase un accidente con alguno de sus tráiler que deja mal estacionado, tal vez lo obliguen pero no creemos. Pero si un particular deja su vehículo grande estacionado lo mandan quitar, pero a los de Evaristo Madero no le dicen nada, nada, nada. Ya basta de abuso de autoridad. Bien listillo el “Varo” que nada más en semana santa los quitó por si podía pasar un accidente y posteriormente hasta la flotilla nueva que compró los dejó cínica y descaradamente ahí estacionados como burla  no se vale Evaristo.

Siguiendo con el departamento de Tránsito Municipal, y con los de FUERZA COAHUILA, siguen haciendo retenes cuando se les antoja a todos los vehículos sin que cometan ninguna falta de tránsito, disque a checarla papelería para detectar carros robados,  como no detienen a todas las patrullas municipales y vehículos de la Presidencia Municipal que ninguno trae placa, el que es buen juez por su casa empieza, ¿y cómo es posible que el ayuntamiento no pague los derechos vehiculares como todos nosotros? Ah, pero eso si en los retenes que hacen los fines de semana la Policía Municipal y los de Fuerza Coahuila, no respetan a personas que regresan a sus casa con su familia en su vehículo y por mala suerte les toca un retén y traen aliento alcohólico por haber asistido a una boda o a un evento familiar, no solamente son multados sino que tienen que pasar toda la noche detenidos hasta que llegue el Juez calificador el cual nunca llega ni se sabe ni quien es, hasta el siguiente día,  los hacen pagar hasta $7,000 pesos de multa.

¿Qué hacen con todo ese dinero que recaban los fines de semana? Y aun así no pueden plaquear las patrullas Municipales.

Así mismo estos mismos elementos estatales siguen buscando por todos los medios sacar recursos checando los diferentes depósitos y misceláneas donde venden cerveza poniéndoles un cuatro a los negocios para multarlos y no son multas de 1000 pesos pues asuntan con trasladarlos hasta la ciudad de Saltillo si les encuentran alguna anomalía y los multan sin darles recibo alguno, por eso estamos como estamos. Seguiremos informando todas las anomalías e inquietudes de la ciudadanía de lo que nos puedan informar, por ahí nos encontramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s