*** El voto duro ya no sirve para ganar elecciones; hace un llamado a la inclusión.-
*** Acusa a “fracturas y divisiones” de ser culpables de perder gubernaturas.-
Ciudad de México, 15 de junio.- Los tiempos en que el PRI ganaba tan solo con el “voto duro” de sus seguidores es cosa del pasado, eso ya no alcanza para conquistar una gubernatura, aseguró el Secretario General Adjunto de ese organismo político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
En clara alusión a la gubernatura de Coahuila que estará en juego el próximo año, “La Coneja”, como es más conocido en el estado, aseguró en entrevista al periódico Vanguardia de Saltillo que los resultados de las pasadas elecciones dieron dos lecciones: realizar una mejor evaluación del desempeño de las administraciones y servidores públicos emanados del PRI, así como evitar cualquier rompimiento al interior del partido.
“Es muy claro, el voto duro del PRI no da para ganar una elección, pero tampoco del PAN, del PRD y de todos, hay un hartazgo de la gente, del desempeño de los partidos, por lo que tiene que cambiar, escuchar a los ciudadanos y hacer agendas de trabajo y proyectos encausados a las verdaderas necesidades de la sociedad”.
Asimismo dijo que en adelante el PRI deberá contar con un órgano que analice los desempeños de los gobiernos y generar autocrítica hacia las administraciones que no estén funcionando y hacer sugerencias que permitan enderezar el camino.
Por lo que hace a las fracturas que sufrió el otrora poderoso partido dijo que no hay fractura débil, los que se salieron del partido nos hicieron mucho daño, por eso es necesaria la inclusión. Solo con la inclusión de todos los priístas se podrán ganar próximas elecciones”.
El Secretario general adjunto del PRI Nacional da estas declaraciones a poco menos de un año de la elección del 2017 donde se disputará la gubernatura de Coahuila. Lo grave del caso es que deja entrever que el PRI se encuentra en riesgo de perder en esta entidad en caso de no hacer una selección de candidatos que garanticen el triunfo, consideró que deben hacerse a un lado las imposiciones y ser más incluyentes.
Yo no voy a votar por el partido y menos si imponen al hijo de ruben moreira el alcalde de torreon, votare por la persona honesta y trasparente como lo es javier guerrero.