¡Diputado demanda desafuero del alcalde de Monclova!

*** Asegura el legislador del PAN que Gerardo García merece ir a la cárcel.-

*** Denuncia violaciones en asignaciones de obras y en ley de lavado de dinero.-

alcalde1

Aunque del mismo partido, César Flores y Gerardo García se han convertido en acérrimos enemigos. Aquí se encuentran frente a frente.

Monclova, Coah., 16 de junio.- El alcalde panista Gerardo García adquirió una propiedad con valor de 25 millones de pesos y “truqueó” el valor para dejarla en 7 millones 700 mil pesos y dando un anticipo de 700 mil pesos, violando con ello la ley contra lavado de dinero que indica que no se podían pagar arriba de 220 mil pesos en efectivo.

Tal denuncia fue hecha por el diputado federal César Flores, quien desde el inicio de la administración municipal, y a pesar de pertenecer al mismo partido: Acción Nacional, se ha convertido en el principal crítico de la administración municipal, denunciando una serie de negocios que se realizan a la sombra del poder.

En esta ocasión, el legislador asegura que en su poder tiene documentos que indican que Gerardo García hizo la transacción ilegal. “Cuando lo denuncié públicamente, empezó a presionarme clausurando mis negocios de eventos sociales y de venta de ropa”, pero yo tengo pruebas certificadas de ese delito por el que puede ir a la cárcel”.

Dijo que desde entonces presentó la demanda que hasta ahora no ha prosperado y si en cambio han ido creciendo las presiones, las amenazas e inclusive los golpes de los que ha sido objeto por parte de los guardaespaldas del alcalde de la “ciudad del acero”.

“Hemos denunciado ante el Ministerio Público Federal por enriquecimiento inexplicable, por negociaciones ilícitas. Hemos demostrado que los contratos están amañados que violenta la ley”.

Puso por ejemplo un contrato de 10 millones de pesos lo dividen en tres para que no lleguen a 3 millones 500 mil de ley y se hagan adjudicaciones directas. “Se creen muy listos, creen que con esa forma de asaltar, prácticamente, a la ciudadanía, van a salirse con la suya”.

Dijo que presentará elementos ante el Congreso de la Unión para iniciar un juicio de desafuero en contra de Gerardo García, “de esto ya tiene conocimiento el Congreso local, pero desgraciadamente no está funcionando porque, al final de cuentas, al PRI le conviene que un alcalde del PAN esté haciendo esto”.

Por ultimo informó que ya conversó con su dirigente nacional Ricardo Anaya para que se demande la intervención de la Auditoría Superior de la Federación y se saque a la luz pública toda la corrupción y el desvío de cientos de millones de pesos que han permitido el enriquecimiento del alcalde y de sus principales colaboradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s