fbpx

Niegan que Guadiana fuera echado de la marcha de maestros

*** Vocero asegura que «el ingeniero fue invitado a participar».-

gudiana

Saltillo, Coah., 27 de junio.- Voceros de Armando Guadiana Tijerina aseguraron que el “candidato independiente” al gobierno de Coahuila no se infiltró en la marcha que realizaron los maestros ayer en las calles de Saltillo sino que fue invitado por los organizadores.

También, mediante un escueto mensaje hecho llegar a la redacción de El Demócrata, Alberto Hurtado, colaborador de Guadiana Tijerina explicó que el “ingeniero se retiró de la mejor manera” y no fue echado como señala la nota informativa.

Sin embargo, este medio cuenta con pruebas contundentes en donde se observa como el “candidato independiente” fue repudiado cuando hizo un intento por encabezar la marcha de protesta de cientos de maestros por las calles de Saltillo, donde lanzaron consignas en contra del PRI, del gobierno, la Reforma Educativa y además exigieron la renuncia del secretario de educación, Aurelio Nuño Mayer.

Los hechos ocurrieron en plena calle Victoria. El aspirante “independiente” a gobernador Coahuila se infiltró en el movimiento y cuando fue “sorpresivamente descubierto” por medio de un altavoz se le exigió que abandonara la marcha porque no se trataba de un movimiento partidista sino de defender los derechos de los trabajadores de la educación.

Todo fue sorpresivo, de pronto, la persona que controlaba el altavoz y gritaba consignas contra de apoyo a los maestros de Oaxaca, pidió detener la marcha para “pedir amablemente” a Armando Guadiana que abandonara las filas de la manifestación Aunque molesto, de mala gana, el aspirante a gobernador abandonó la marcha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: