Anuncian Profeco y CANACO feria “Regreso a Clases 2016”

ESCRIBE: CARLOS E. ROBLEDO.-

libretas

Una vez más la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) se unen para apoyar a las familias de Saltillo en la feria regreso a clases 2016, misma que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto en un céntrico hotel de esta ciudad capital.

César Valdés titular de CANACO  y Sigfrido Macías Pérez Delegado de PROFECO en Coahuila, coincidieron en señalar que esta feria será una buena oportunidad para que las familias de Saltillo puedan acceder a paquetes escolares a precios económicos con descuentos que van de un 10 hasta un cincuenta por ciento.

Macías Pérez dijo que es una buena oportunidad para las familias poder acceder no solamente a paquetes de útiles escolares, sino que también se puede tener la oportunidad de que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de obtener cortes ce cabello a precios módicos.

De igual manera señaló la importancia de que esta feria se realice, pues cada vez son más los comercios que se dan la oportunidad de participar, toda vez que la población busca precios bajos para no afectar su presupuesto familiar.

Por su lado César Valdés titular de CANACO  mencionó la importancia de realizar estas ferias pues el público consumidor tiene el acceso abierto a negocios como papelerías, ópticas, estéticas, centros comerciales y tiendas departamentales, todas ellas reunidas en un mismo lugar.

El delegado de PROFECO Sigfrido Macías Pérez, invitó a la ciudadanía a que se acercaran a la feria regreso a clases 2016, pues comentó que es el evento más importante que tenemos todos los consumidores para aprovechar los beneficios de estar reunidas en un solo lugar, todas las tiendas de Saltillo.

“Es un lugar muy céntrico, aquí todos pueden venir a comprar sus útiles y además la ubicación es muy buena pues el Hotel San Jorge se encuentra en la esquina de las calles Aldama y Acuña en el centro histórico y ahí pasan la mayoría de las unidades de transporte público, es muy cómoda la ubicación”, señaló el funcionario.

César Valdés dijo que la CANACO cuenta con poco más de 250 comercios, entre los que se encuentran tiendas departamentales, autoservicios, papelerías, ópticas, estéticas, zapaterías, así como establecimientos en los que se comercializa o se fabrican uniformes escolares, de los cuales, se tomaron solo a algunos de ellos.

“De todos los establecimientos que expende artículos escolares, se escogieron a los que son líderes en el mercado para que participen en esta feria, pues el espacio no es muy grande para que todos participen, pero si lo hacen los que más afluencia tienen en el gusto del público, lo mismo hay tiendas de mayoreo, como de menudeo y de lo que se trata es de que haya una mayor participación de todos ellos respecto a la del año anterior”.

De igual manera se le preguntó al delegado de PROFECO respecto a número de personas que se espera acuda a la feria escolar, a los que respondió que se espera que haya una mayor participación de la sociedad, pues un beneficio que en conjunto realizan la PROFECO y la CANACO, para evitar un desembolso mayor de útiles escolares de parte de los jefes y jefas de familia.

“Tanto el regreso a clases como la temporada navideña, son las fechas en donde más se gasta, pero a diferencia de los juguetes, los útiles escolares, son muy importantes y es por eso que año con año se realiza este evento en apoyo a la economía familiar”, expuso el delegado de PROFECO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s