“Asesinaron a sangre fría a niños, mujeres, hombres…”, jura testigo de la Corte de EU

*** Extrabajador de Televisa hunde a “Chano Millán; denuncia horrendos crímenes .-

*** “Me salve de morir cuando supieron que ya no trabajaba para “Poncho”.-

piedrasnegras12

San Antonio, Texas, EU.- Un nuevo testigo de la Corte norteamericana acabó de hundir con sus declaraciones al capo más sanguinario de los zetas en la fronteriza población de Piedras Negras, Coahuila: Marciano Millán Vázquez.

Bajo el apellido de “Tavira” (un traficante de drogas que asegura haber sido periodista y funcionario de la televisión mexicana) convicto en Estados Unidos se presentó ante la Corte e hizo declaraciones que sorprendieron al juez y la audiencia presente, esto de acuerdo a datos recabados por periodistas del San Antonio Times.

Primero narró la forma en la que los zetas empezaron a buscar a la gente cercana a “Poncho”, incluyéndolo a él. “Me levantaron junto con otras 30 personas, nos esposaron y condujeron a las orillas de Piedras Negras. Había gente inocente, mujeres y niños que tenían cierto vínculo con Mario Alfonso Cuéllar, pero nada tenían que ver. Ellos ni siquiera sabían de las operaciones de trasiego de droga, pero como dijeron que mi ex jefe estaba colaborando con los gringos y pasando información de nuestra organización pues empezaron a agarrar parientes, amigos, conocidos, empleados, hasta los albañiles que hicieron sus casas y los jardineros, todos lo que tuviera alguna relación con él”.

Tavira explica que él también estuvo a punto de ser ejecutado. “Nos arrodillaron, amarraron nuestras manos a la espalda y empezaron a preguntar ¿qué iban a saber los niños? ¿qué iban a saber esas mujeres? Todos lloraban. De pronto se escuchaba un disparo y alguien caía de boca en la tierra. La sangre brotaba de sus cabezas. Yo esperaba mi turno… Ya los había matado casi a todos, en eso me soltaron y me propinaron un par de patadas. No sabía lo que sucedía. Después supe que otro capo, para el que ya trabajaba entonces, había intercedido por mí, diciéndoles que hacía mucho que yo no trabajaba para Poncho.”

“Los demás –explica—forman parte de esos 300 o más que mataron en Piedras Negras. Todos eran familia, amigos, gente de Poncho. Los asesinaron a sangre fría, les dieron balazos en la cabeza y luego los subieron a las cajas de camionetas, nunca supe a dónde”.

El presunto periodista y funcionario de Televisa vivía en Austin y fue arrestado por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Ahora testifica en el proceso que la Corte sigue a Millán Vázquez, acusado no solo de narcotráfico, sino de además de liderar en Piedras Negras, Coahuila, a uno de los grupos delincuencias más sanguinarios.

La Corte enmudeció cuando narró la forma en la que, personalmente, a sangre fría, “Chano” fue matando a la gente. “Niños… mujeres… hombres fueron asesinados a balazos… Parecía que sentía placer al hacerlo”. “Se escucharon balazos (se escucharon disparos). “Los asesinaron a sangre fría”, dijo A. Tavira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s