“Ahora sí, tu o yo”, mensaje de bomba colocada en antro de Torreón

*** Nube de agentes acuden a llamado de auxilio de trabajadores del JINX Night Club.-

bar

Torreón, Coah., 23 de julio.- Una bolsa negra con una amenaza de bomba escrita en náhuatl, provocó una enorme movilización policiaca en las afueras del bar JINX Nigth Club de Torreón. Al lugar llegaron elementos GATE, Fuerza Coahuila, Policía Municipal, Policía Metropolitana y elementos de Protección Civil y por último un grupo especial antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Empleados de ese antro solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad de Torreón ante el temor de que el artefacto explotara.

Hasta el lugar, localizado sobre el bulevar Independencia, acudió un grupo especial mismo que encontró una bolsa negra con el mensaje en lengua indígena, ahí en las escaleras de acceso del negocio abrieron el envoltorio que contenía varias latas de pintura en aerosol rodeada por cables de diversos colores.

Al considerar que sí se trataba de un objeto explosivo solicitaron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, especialistas en desactivar artefactos de esta índole llegaron hasta el antro y constataron que no era un arma letal sino una broma de mal gusto.

Sin embargo, el área fue resguardada de acuerdo a los procedimientos del Sistema de Justicia. La “bomba” fue retirada del lugar.

Las autoridades se dieron a la tarea de traducir el mensaje que contenía las bolsas con las latas el cual decía textualmente: “Axkan kema, tehuatl, nehuatl” lo que se traduce al español como “Ahora sí, tú o yo” ignorando quienes son los autores de la pesada broma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s