Detuvo DEA a 24 personas, estarían relacionadas con el caso de Lucía Manaby

*** Celular de joven monclovense, clave para vincular al diputado Saldívar en tráfico de drogas.-

*** Les decomisan drogas, autos de lujo y dinero; los operativos se realizaron en Eagle Pass y Crystal City.-

arrestos

Calle Arenzo de Crystal City donde la DEA realizó la detención de tres mujeres. (Foto de La Rancherita del Aire)

Eagle Pass, Texas., 18 de agosto.- Agentes de la DEA detuvieron a 24 personas, incautaron automóviles, drogas y miles de dólares en efectivo, durante operativos realizados en Crystal City y Eagle Pass, esto tras la detención de la monclovense Lucía Manaby Villarreal.

Al parecer, sería hacia los detenidos a quienes iba dirigida la droga que la joven intentó pasar el día 6 de este mes por el puente dos de Eagle Pass- Piedras Negras. El vehículo en el que viajaba estaba a nombre de familiares del diputado local por Monclova, Coahuila, Ricardo Saldívar y días después apareció como “plaqueado” por la inculpada.

De ahí se tuvo conocimiento que agentes de la DEA revisaron un celular que le fue decomisado a Lucía Manaby y que de ahí surgieron datos, pruebas y domicilios de las personas que se dedican a la venta de estupefacientes en el estado de Texas.

Se cree que la Agencia Antidrogas también investiga ya las relaciones en torno a este tipo de actividades del legislador priísta del vecino estado mexicano.

 Respecto a los resultados de las redadas, se informó que fueron un total de 24 personas las detenidas durante la madrugada de ayer miércoles en domicilios de la ciudad de Eagle Pass, del condado de Maverick y Crystal City, encabezada por agentes de la DEA en colaboración de otras agencias de la ley.

Autoridades de la DEA en Eagle Pass negaron la especie que el celular de Lucía Manaby fue pieza clave para la detención de los presuntos narcotraficantes y confirmaron que “los arrestos fueron el resultado de una investigación que duró aproximadamente un año donde se hicieron acusaciones formales contra los detenidos”.

En las investigaciones participaron aproximadamente 150 agentes de la ley de la DEA, Departamento de Seguridad Publica de Texas, FBI, Aduana y Protección Fronteriza, US Marshall, y los departamentos de Policía de Eagle Pass y del Sheriff de los condados de Maverick y Zavala.

La DEA reveló que en los operativos realizados se decomisaron 20 armas de fuego, 15 vehículos de lujo, media onza de cocaína, marihuana, metanfetaminas y una cantidad no determinada de dinero en efectivo.

El Sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, dijo que en el condado de Maverick fue cateado un domicilio en el sector Pueblo Nuevo donde una mujer fue detenida, en la ciudad de Eagle Pass los agentes de la DEA irrumpieron en un domicilio de la calle Anezo donde tres mujeres fueron detenidas.

En Crystal City varias viviendas  fueron cateadas y fue en esa población donde se realizaron la mayoría de las detenciones. Los involucrados en tráfico de estupefacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s