Desfilan más de 5 mil nuevos Lobos de la UAdeC

desfile1

SALTILLO, Coahuila. 10 de septiembre de 2016.- Entusiasmo, algarabía, y convivencia se dejó sentir en el tradicional desfile cívico patrio universitario que enmarca la bienvenida de los nuevos alumnos de Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo.

El recorrido de los más de 5 mil 200 universitarios entre alumnos, maestros y funcionarios de la máxima casa de estudios, inició en la Unidad Central sobre el bulevar Venustiano Carranza hasta el Distribuidor Vial en Nazario Ortíz y concluyendo en el Gimnasio “Manuel de Jesús Morales” de la Unidad Deportiva Universitaria.

 Ahí, el rector Blas José Flores Dávila, dio la bienvenida a los nuevos Lobos que se integran a una institución reconocida a nivel nacional, como una de las mejores por la formación integral que brinda en lo académico, deportivo y cultural.

Acompañado de directores de los 25 planteles, además de funcionarios de Unidad Central y de los Coordinadores de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, el rector Blas Flores, en el gimnasio, expresó el orgullo de que nuevos Lobos se integren a la gran familia universitaria y presentó a los deportistas destacados que han logrado medallas y trofeos de competencias nacionales e internacionales: Osvaldo Javier Rodríguez, Rubén Rodríguez, Patricia Michelle Almonte Villa, Iván González, Iván Velóz y Gamaliel Galván.

“A nombre de los más de 40 mil estudiantes y maestros sean todos bienvenidos; se integran a una familia de jóvenes creativos, emprendedores, con talento, ustedes son nuestro orgullo y para ustedes nos estamos preparando, en la Unidad Norte y Torreón somos más de 58 escuelas que están en todo Coahuila, pero somos una sola UA de C”, expresó Flores Dávila.

En la explanada de la Unidad Deportiva Universitaria se instalaron estands informativos para que los alumnos de nuevo ingreso conocieran las actividades y servicios que ofrecen los departamentos de Apoyos Estudiantiles, Extensión Universitaria, Grupos y Talleres y Deportes. 

Posteriormente, las autoridades universitarias acompañadas por el contingente de los alumnos de nuevo ingreso participaron en el inicio de la Temporada de Futbol Americano Categoría Mayor con el encuentro “Tigres Blancos” de la Universidad Madero de la Universidad Madero de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s