
Ciudad de México., 11 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila debido a la entrada del sistema frontal Número 1, que se extenderá por el noreste de la República Mexicana.
Habrá lluvias con intervalos de chubascos y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, además de la formación de tolvaneras, torbellinos y ó tornados.
Los municipios que resultarán más afectadas por este fenómeno son Acuña y Piedras Negras, ademas de las poblaciones La Rosita y Boquillas del Carmen, donde se registrarán mayores precipitaciones pluviales y se formarán tornados.
Para la mesa del Norte, el SMN pronostica: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, y Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noreste con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Deja un comentario