fbpx

Lanza Purón duras críticas al alcalde de Monclova; lo exhibe como mentiroso

*** Edil de Piedras Negras muestra comparativos en finanzas, seguridad y obra pública.-

fernando

Piedras Negras Coah., 29 de septiembre.- El alcalde Fernando Purón criticó duramente a su homólogo de Monclova por intentar engañar a la sociedad al proporcionar cifras mentirosas en materia de empleo, finanzas y seguridad pública.

El edil de este municipio fronterizo dijo durante un evento público: “Le hablo como nigropetense, este señor dice que quiere ser gobernador y que lo que sucede en Monclova con su gobierno lo quiere replicar en todo Coahuila si llega a ocupar ese cargo; definitivamente no queremos que replique lo que hace en Monclova”.

Y mostró pruebas y hechos para sostener sus dichos. Sacó a relucir una lista de pruebas que hablan de la inseguridad que priva en la “ciudad del acero”.  Hizo comparativos de seguridad pública, en robos: del 1 de enero al 18 de septiembre se cometieron 826 robos en Monclova. En Piedras Negras, 475; el robo de vehículos, el más denunciado en ese mismo lapso de tiempo, en Monclova se han robado 49 vehículos mientras que en Piedras Negras se han reportado solo 14. Por lo que hace al renglón de homicidios, en Monclova se han registrado 24 en Monclova contra 15 que se han cometido en Piedras Negras.

Antes estos datos duros que representan las estadísticas en materia de seguridad, Purón fue claro al decir que los nigropetenses no desean que Gerardo García Castillo gobierne en Piedras Negras para dejar las calles de la ciudad en manos de delincuentes.

Por lo que hace al empleo mostró las estadísticas del Seguro Social en el estado. En 30 meses, del 1 de enero del 2014 al 14 de septiembre, en Monclova se han generado 3,452 empleos mientras en Piedras Negras se han registrado 12,543, esto a sabiendas que Monclova tiene 72 mil habitantes más que el municipio fronterizo.

Mientras que al hablar de finanzas, mostró la información pública que está presentada en la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, misma que se puede consultar en InfoCoahuila. Presentó el estado de actividades, estado de resultados y balance general de ambos municipios.

Ingresos de Piedras Negras 526 millones, Monclova 525 millones. Fue entonces cuando se preguntó: “¿Cómo una ciudad con 75 mil habitantes más, genera un millón de pesos menos en ingresos? Porque no sabe controlar las finanzas de su municipio.”

Habló de servicios personales, lo que paga de nómina, en Piedras Negras se pagan 136.6 millones de pesos mientras en Monclova este gasto asciende a 183.7 millones de pesos. Lo que indica que con el mismo presupuesto gastó 50 millones de pesos más, lo que indica que Gerardo García gasta el 35 por ciento de sus ingresos en nóminas, mientras que Piedras Negras solo gasta por este concepto el 22 por ciento.

Por lo que hace a obras expuso las mentiras del alcalde de Monclova quien asegura que es la ciudad que, con recursos públicos, es la que más construye para beneficio de la sociedad. Fernando Purón puso en claro que mientras en Monclova se invirtieron 96 millones de pesos en Piedras Negras se llevan gastados en este rubro 128 millones de pesos.

Por último al hablar de lo que deben y tienen ambos municipios, el edil dijo que a proveedores, a corto plazo, Monclova debe $82 millones y tiene en bancos 47 millones de pesos, lo que indica que no le alcanza para pagar lo que tiene depositado, mientras que Piedras Negras tiene un adeudo de 18 millones de pesos y cuenta con $107 millones en el banco. “Tenemos cinco veces lo que debemos a corto plazo”, dijo.

Esto demuestra, concluyó Purón Johnston que el alcalde de Monclova no sabe manejar su municipio, actúa como un populista y no como una persona responsable que busca el beneficio de la sociedad que gobierno, como se hace en Piedras Negras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo