fbpx

Durango está bajo el agua; hay decenas de desaparecidos; reportan cinco muertos

*** Lluvias destruyen todo a su paso, arrasan con gente, vehículos y casas.-

*** Colonias y calles están inundadas; los daños materiales son cuantiosos.-

lluvias2
Estas son imágenes de los daños que dejaron a su paso las intensas lluvias registradas en Durango. (Fotos de El Siglo de Torreón)

Durango, Dgo.- 30 de septiembre.- Intensas lluvias sorprendieron a los habitantes de Durango que sufrieron grandes pérdidas humanas y económicas, debido a que el agua dejó un número aún no determinado de desaparecidos, inundó cientos de viviendas, derribó árboles, postes de energía eléctrica y arrasó con decenas de vehículos.

Ante la contingencia, elementos del Ejército Mexicano iniciaron el Plan DN-III de apoyo a la comunidad. Hasta el momento suman más de 400 reportes de auxilio los que registra el Sistema de Protección Civil que no se da abasto para atenderlos.

Hay sectores de Durango que se encuentran prácticamente bajo el agua. Algunas colonias están copadas por la corriente y cientos de habitantes permanecían en las azoteas o segundos pisos de sus viviendas.

Hasta ahora solo se tiene conocimiento de cinco víctimas mortal, entre ellas, una mujer que fue arrastrada por la corriente justo a la altura del Puente Negro, sector que ya fue desalojado totalmente por elementos del ejército y de protección civil y una familia que murió aplastada al venírseles el techo de su casa encima.

En estos momentos se realizan acciones para rescatar a habitantes de la colonia La Virgen,  también fueron rescatadas personas que estaban atrapadas en el interior de sus automóviles.

Hasta el momento las autoridades no han cuantificado los daños de lo que sería una de las lluvias más fuertes registradas en muchos años en Durango. El alcalde José Ramón Enríquez dio a conocer que por el momento se busca atender a la población damnificada y reconoció que hay “varios” desaparecidos, aunque no se tiene una cifra exacta hasta el momento.

Se espera que en el transcurso de la mañana, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde, en forma conjunta den un reporte de los daños ocasionados por las intensas lluvias.

Un comentario sobre “Durango está bajo el agua; hay decenas de desaparecidos; reportan cinco muertos

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: