fbpx

Ataca banda de estafadores en cajeros; vacían tarjetas bancarias

*** Ya son varios los casos que se registran en la semana.-

*** Alertan a ciudadanos para que no ser víctimas de los delincuentes.-

oblesico
Son varias las estafas que se realizan en cajeros bancarios como el de la Plaza Obelisco. (Foto de El Heraldo de Saltillo).

Saltillo, Coah., 21 de octubre.- Las autoridades alertaron sobre la presencia de una banda de estafadores que “trabajan” en los cajeros automáticos de los bancos, ayer se presentó la enésima víctima de estos pillos que dejaron sin fondos su tarjeta de nómina.

La mujer que fue estafada narró la forma en que actuaron los delincuentes, un hombre y una mujer. Primero la mujer que aparentaba retirar dinero se le acercó y le dijo que limpiara bien su tarjeta porque los cajeros estaban fallando, le arrebato el plástico e hizo como si lo limpiara para posteriormente devolvérselo.

Enseguida entró un hombre quien le dio otras instrucciones y le pidió que marcara su NIP. La víctima, creyendo que trataban de ayudarla, siguió al pie de la letra sus instrucciones.

Luego el cajero le rechazo su tarjeta por lo que ocurrió a hablar con el gerente del banco que se localiza en la Plaza Obelisco. Ahí le informaron que esa no era su tarjeta ni su número y que fue engañada por esa pareja y que le dejaron en blanco su cuenta.

Desconsolada, la víctima dijo que jamás notó cuando la mujer le cambió la tarjeta. Que fue en un abrir y cerrar de ojos.

El gerente de la institución bancaria dio a conocer que no es el primer caso que se presenta, que tan solo en esa sucursal ya van tres personas que son víctimas de los estafadores en lo que va de la semana y se comprometió a entregar los videos de vigilancia en caso de que así lo requieran las autoridades para identificar a los delincuentes.

Asimismo hizo un llamado para que los usuarios de las cajeros bancarios no presten sus plásticos a desconocidos y menos aún que proporcionen su NIP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: