fbpx

Niega Moreira tratos con empresario detenido en Estados Unidos

humberto1

Estados Unidos., 12 de noviembre.- El empresario mexicano Luis Carlos Castillo Cervantes, detenido por las autoridades estadounidenses para que responda a las acusaciones en su contra por lavado de dinero y fraude bancario, habría financiado campañas políticas para candidatos del PRI, PAN y PRD en Coahuila, Veracruz, Tamaulipas y el Estado de México.

Tras su detención, “El Rey de los Dragones”, como es más conocido, las autoridades lo ligaron con varios exgobernadores de México, entre ellos Enrique Martínez y Martínez y Humberto Moreira Valdés.

Las autoridades norteamericanas lograron incautar a Castillo-Cervantes varios millones de dólares y un jet privado. El empresario es acusado de trasladar dinero a Estados Unidos entre 2006 y 2014, lo que tendría que ver con apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos, a través de cuentas bancarias con las que pretendió esconder el origen del dinero.

Su detención podría estar vinculada a Javier Villarreal, extesorero de Coahuila preso en Estados Unidos por los mismos delitos que ahora se le imputan a Luis Castillo.

Al enterarse de que su nombre apareció entre los amigos que lo apoyaron con dinero su campaña para gobernador, el profesor Humberto Moreira Valdés negó haber recibido cualquier tipo de apoyo proveniente de Castillo Cervantes.

Por medio de una carta aclaratoria, el controvertido ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, “Me veo obligado a manifestar que no recibí ningún apoyo económico, ni material, para la campaña por parte del señor Castillo. Es rotundamente falso.

Un comentario sobre “Niega Moreira tratos con empresario detenido en Estados Unidos

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: