fbpx

Parras dice adiós al ciclista Poncho Vélez y exige detener a responsables de su muerte

*** Alcalde, aseguradora, ministerio público y agentes de tránsito, protegieron al homicida imprudencial.-

parras

Parras de la Fuente, Coah., 13 de noviembre.- Hoy el pueblo de Parras dio la despedida a quien fuera uno de sus grandes valores del ciclismo Alfonso “Poncho” Vélez quien falleciera en la madrugada de ayer como consecuencia de las lesiones que sufrió tras ser atropellado por un empleado de la empresa Surman de Saltillo.

“Poncho” pudo salvar su vida, pero en las primeras horas cruciales al atropellamiento, ocurrido el pasado día 24, autoridades de tránsito de Parras, ministerio público, presidente municipal y ajustadores de la aseguradora Axa se pusieron de acuerdo para proteger al culpable y señalar al ciclista como el responsable del percance que dos semanas después le arrancó la vida, negándole de esta forma la posibilidad de pagar un hospital privado.

El ciclista, que puso en alto el nombre de Parras en muchas carreras nacionales e internacionales, herido de gravedad fue trasladado a una clínica del Seguro Social de Torreón mientras sus familiares luchaban porque la aseguradora y el culpable del atropellamiento se hicieran responsables del accidente. Nadie respondió y sucedió lo inevitable.

Hoy al filo del mediodía, cientos de parrenses lo acompañaron por las calles de la ciudad hasta llegar al cementerio donde le dieron el último adiós.

CLAMAN JUSTICIA

Por otro lado, los familiares de “Poncho” Vélez demandaron la intervención del Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria a fin de que se haga justicia en este caso. Que el responsable del atropellamiento sea castigado conforme a la ley y que se obligue a la aseguradora Axa a cumplir con la supuesta póliza que tiene con la empresa Surman para el traslado de vehículos y se indemnice a los deudos del ciclista.

De todo el pueblo de Parras es conocida la forma en que actuaron con el fin de proteger al responsable a quien después del accidente lo trasladaron a Saltillo, a la clínica Muguerza, desde donde se le promovió un amparo para evitar ser detenido.

Este empleado llevaba un automóvil nuevo al alcalde de Parras, Jorge Dávila quien también intervino para proteger al ahora homicida imprudencial, dando la orden a los tránsitos de cambiar el croquis del accidente.

Ante todas estas irregularidades los familiares de Poncho Vélez esperan que la Procuraduría de Justicia actúe y se castigue a quienes trataron de proteger al responsable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: