fbpx

¿A quién le importa la verificación?

La Quimera de Pep.-
Escribe: José Luis Cuevas.-

smog

Al transitar por la ciudad es bastante frecuente encontrar un fenómeno que, si bien pareciera menor, debería preocuparnos de sobre manera debido a las consecuencias que detona en el mediano plazo, y más aún por sus efectos sobre la salud.

Ya sean autos, camionetas o incluso el propio transporte urbano, se les ve exhalar humo de manera continua en su andar, producto de los descuidos en el mantenimiento de los motores, mismo que produce altos niveles de contaminación y que por consecuencia muestra una escasez en los controles de tipo vehicular por parte de las autoridades.

La verificación vehicular depende del nivel municipal de gobierno, concretamente de la Dirección de Ecología. De acuerdo a esta misma dependencia, su labor cosiste en elanálisis de Gases contaminantes emitidos por vehículos automotores, hidrocarburos, monóxidos, oxígeno, es decir, que los autos que cuenten con la autorización de circular de manera cotidiana por la ciudad, estén en tiempo y forma con su mantenimiento para no afectar la calidad del aire, convirtiendo esto en un problema serio de salud pública que merma la calidad de vida de los habitantes.

Desafortunadamente en nuestro país hay ejemplos de las consecuencias que tiene el ser indolente con el medio ambiente, el Valle de México en pasados meses tuvo que incrementar la rigidez de las medidas del ‘Hoy no circula’ debido a una declarada contingencia ambiental, dados los malos niveles de calidad en el aire.

El mismo empeño que se ha puesto en mantener a raya la contaminación auditiva, es decirlos individuos ruidosos, debe ponerse en cuestiones que se ven estrechamente vinculadas con la calidad del aire; más aún en una zona metropolitana en expansión que cuenta con la característica de estar orienta al sector industrial como es la de Saltillo, RA y Arteaga.

No sólo ello sino apostar por energías renovables, medios de transporte alternos como es la bicicleta, y más aún los de tipo colectivo, lo cual no sólo contribuye con reducir el tráfico vehicular sino que también disminuye  las emisiones de gases tóxicos.

Entonces ¿a quién debe impórtale?… a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: