fbpx

Cae ex alcalde por la gran masacre de Allende; van por más cómplices

*** Dos acusados de secuestro agravado fueron senteciandos a 80 años de prisión.-

allende2

 

Saltillo, Coah., 17 de noviembre.- Elementos de la Procuraduría de Justicia detuvieron hoy al ex alcalde de Allende, de extracción panista, Sergio Lozano Rodríguez, señalado como cómplice del crimen masivo que cometieron los zetas en marzo del 2011.

El ex presidente municipal fue acusado del delito de secuestro agravado, toda vez que policías bajo su mando apoyar las acciones criminales de los zetas para desaparecer a decenas de familias, se habla que fueron 300 las personas que, por órdenes de Z-40, fueron ejecutadas.

La PGJE, llevó a cabo la orden de aprehensión girada a solicitud de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, por ejercer el cargo durante los días 18, 19 y 20 de marzo del año 2011 en que señalan las investigaciones sucedieron los hechos, en la ciudad de Allende.

Lozano Rodríguez gobernó Allende del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2013, año en que renunció a su militancia al Partido Acción Nacional. Ahora se encuentra internado en Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, lugar en donde fueron ejecutadas e incineradas gran parte de las familias de Allende sacadas a la fuerza de sus viviendas mismas que fueron destruidas con armas de alto poder y equipo pesado de construcción.

Hasta ahora solo han sido sentenciados dos personas vinculadas a ese crimen masivo: Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes, tendrán que purgar condenas de 80 y 75 años de prisión al ser encontrados culpables del delito de secuestro agravado.

Por otro lado, extraoficialmente se supo que la Procuraduría de Justicia del Estado podría detener en cualquier momento a más implicados en los asesinatos de Allende y que por el momento continúan las investigaciones de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, asegura que continúa con la investigación de los hechos  efecto de esclarecer esos acontecimientos sangrientos que enlutaron a decenas de familias, y prácticamente desaparecieron a otras, en Allende

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo