fbpx

Ganará el PAN en Coahuila, Edomex y Nayarit revela encuesta de Massive Caller

*** Además aventaja a otros partidos rumbo a la elección Presidencial del 2018.

elecciones

Saltillo, Coah., 24 de noviembre.- El Partido Acción Nacional ganaría las gubernaturas de Coahuila, Estado de México y Nayarit además de la Presidencia de la República en las próximas elecciones de acuerdo con una investigación realizada por la empresa Massive caller.

Estas tendencias fueron el resultado de la encuesta realizada a través de entrevistas telefónicas, mediante técnica de «robot», con grabaciones enviadas a los hogares, sobre tendencias electorales en Coahuila, el estado de México y Nayarit, donde habrá elecciones en 2017; y para la presidencia de la república en el 2018.

En el caso de la elección para gobernador de Coahuila el PAN, logró recuperar mínima ventaja con relación a la pasada encuesta, llegando de 27.87% al 28.02% para seguir encabezando la posibilidad de ganar en la contienda a desarrollarse en junio del 2017.

Mientras, el PRI perdió el terreno que había ganado hace quince días cuando alcanzó  el 24.47% para quedar en 21.18%, contrario a MORENA que logró un repunte de 8.51% a 11.62%.

El resto de los partidos políticos que se encuentran registrados ante el INE para participar en esta contienda electoral, no alcanzan porcentajes que rebasen el 9% e inclusive, si se dieran estos resultados perderían su registro.

La metodología que se utilizó fue la siguiente:

TIPO DE ENCUESTAS: Telefónico.

POBLACIÓN OBJETIVO. Hombres y mujeres con teléfono, mayores de 18 años, en la República Mexicana, con teléfonos en sus hogares.

UNIVERSO: En los estados de México, Coahuila y Nayarit, donde habrá elecciones en junio de 2017; y a nivel nacional, donde habrá elecciones para Presidente de México en el 2018.

TIPO DE MUESTREO: Muestreo representativo, de tipo cuantitativo.

MARCO MUESTRAL: Listados de números telefónicos en la República Mexicana.

MECÁNICA DE LEVANTAMIENTO.- Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica del “robot” -en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado- realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

FECHA DE ULTIMO LEVANTAMIENTO: 15 DE NOVIEMBRE DE 2016

NÚMERO DE ENCUESTAS LEVANTADAS: 1050 en la encuesta nacional, 500 en Coahuila, 500 en el Estado de México y 500 en el estado de Nayarit.

EMPRESA QUE LEVANTÓ LAS ENCUESTAS: MASSIVECALLER

MARGEN DE ERROR ESTADÍSTICO DE LA MUESTRA: El margen de error de la encuesta es de +-3.1% a nivel nacional (1050 encuestas); +-4.3% en Coahuila (500 encuestas), +-4.3% en el Estado de México (500 encuestas); y +-4.3% en Nayarit (500 encuestas).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo