fbpx

Y hablando de Nosotros…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

La señal de que no amamos a alguien es que no le damos lo mejor que hay en nosotros.

Paul Claudel (1868-1955), escritor y diplomático francés.

perros

Numeralia / La “Danza de las Mil Manos” se realiza con un grupo de 18 a 20 chicas tailandesas formadas en fila india y levantan los brazos como en abanico. Es un vistoso espectáculo muy gustado por los turistas / Liu Hua, es el hombre con la mano más grande del mundo. Fue operado con éxito ya que sufría macrodactilia, por lo que el dedo pulgar de su mano izquierda medía 26 centímetros de largo, 30 el índice y 15 el anular, lo que elevaba a 10 kilos el peso total del brazo / La piel es el órgano más grande del cuerpo humano.

Significa tu nombre: Aisha.- Alimenta tu alegría de vivir.

Briseida.- Gran ímpetu y dulce suavidad.

Camelia.- Delicada y combativa a la vez.

Florentino.- Dones darás a cambio de golpes.

Lope.- Como un lobo, tu presa no soltarás.

Simón.- Tu virtud: sabes escuchar.

Insólito pero es verdad // Leonardo Da Vinci fue el sabio más grande de todos los tiempos. En la primaria era un genio para las matemáticas. A los 20 años era un maestro en la pintura. Además inventó el helicóptero, el submarino, el paracaídas y decenas de cosas más // En Oregon, Estados Unidos, hay una extensa zona de dos hectáreas con un importante hallazgo de dinosaurios y hay un museo que alberga decenas de ejemplares desenterrados. Una gran pata hecha de metal muestra a los curiosos que llegaron a ese lugar // El pulmón derecho es un poco más grande que el izquierdo, ya que éste último debe dejarle espacio al corazón.

Soñar con una isla simboliza aislamiento y soledad. Si la isla está rodeada de agua clara el sueño augura viajes afortunados y muy dichosos. Encontrarnos solos en una isla significa que nuestra conciencia no está tranquila y que nos sentimos culpables por algo. Si alguien nos rescata de la isla en la que nos encontramos solos, ello indica un alto deseo de reanudar contactos sociales de los cuales nos encontrábamos aislados. Si estamos acompañados en la isla significa que estamos viviendo en un mundo ajeno, romántico, {{eno de fantasía y muy distinto al real.

Pregunta: ¿Cuántos cachorros puede tener una perra a la vez?

Respuesta; El ciclo reproductivo de las perras dura entre dos y tres semanas, y la gestación de los cachorros, unos 63 días. Habitualmente una camada suele estar integrada por cinco o seis crías, aunque el número varía en función de la raza y las condiciones de la hembra. Tras estudiar 10, 810 cachorros  pertenecientes a 224 razas con pedigrí, investigadores noruegos recogieron en un estudio publicado en el International Journal of Animal Reproduction que las camadas estaban compuestas en promedio por cinco o seis pequeños. Los autores encontraron una relación significativa entre el número de crías, el tamaño de la raza y la edad de los padres. Las variedades pequeñas daban a luz a entre tres y cuatro, mientras que las más grandes, a unos siete. La estación del nacimiento o el sexo de los recién nacidos no influyen en ello, pero el método de reproducción sí: cuando se les practica a las perras la inseminación artificial, las camadas son más reducidas, algo que se acentúa si se emplea semen congelado. Aún así, en algunos casos, las hembras pueden parir más de 10 crías.

Última famosa: ¡Tú boca es la medida!

Seguiremos                       SELP

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: