fbpx

Cita SEIDO a declarar a RCG, podría quedar preso el jueves

*** Se le acusa de blanqueo de dinero y asociación con grupos delincuenciales.-

casimiro

Saltillo, Coah., 23 de noviembre.- Este jueves será crucial para el empresario de radio y televisión de Saltillo y Acuña, Roberto Casimiro González luego de que se presente a declarar ante los fiscales de la SEIDO que lo citaron para que responda a  actividades ilícitas como lavado de dinero, asociación delictiva y transportar dinero robado.

De acuerdo con la página ;puntoycoma, Casimiro González ya se encuentra en la ciudad de México a donde se trasladó después de que su residencia fue cateada por elementos de la Policía Federal.

Ahora surgió una nueva versión que indica que durante el cateo tanto el empresario como su esposa y el hijo de ésta fueron obligados a mantenerse en una habitación durante las nueve horas que duró la diligencia en la que participaron por lo menos ochenta elementos de la policía y dos agentes del ministerio público federal.

Debido a que tras la comparecencia el propietario de RCG Canal 7 de Saltillo podría quedar detenido, sus abogados estudian la posibilidad de no presentarlo ante las autoridades.

Extraoficialmente, se sabe que existen suficientes pruebas y elementos para fincarle responsabilidades por los delitos de lavado de dinero proveniente de grupos delincuenciales como el Cartel del Golfo y los Zetas, esto debido a su relación con Juan Chapa Garza y Juan Manuel Muñoz Luévano “El Mono”, quien se encuentra detenido en España.

También se le relaciona con el uso de recursos provenientes del erario público de Coahuila, causas por las que es investigado el extesorero Javier Villarreal Hernández.

Un comentario sobre “Cita SEIDO a declarar a RCG, podría quedar preso el jueves

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: