fbpx

Y hablando de la lectura…

PROBETA CULTURAL.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

La lectura es la gran proveedora de argumentos, la clave para que los demás te escuchen: José Miguel Monzón

bomba

Numeralia / El Pentágono tiene el doble de sanitarios de los que se requieren. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para negros / El 71 % de la superficie del mundo, (O sea, más de 361 millones de km2), está cubierto por los océanos / Los 5 idiomas más hablados son: 1) Chino Mandarín, más de 1,000 millones., 2)Inglés, más de 512 millones., 3) Hindú, más de 500 millones., 4) Español, más de 391 millones y 5) Ruso, más de 280 millones / En Nueva York, un ricachón ruso pagó casi 75 millones de dólares por un ático de Manhattan como regalo para su hija de 22 años.
Significa tu nombre:
Waldo.- Para ser ilustre has nacido.
Uriel.- Eres la llama del cosmos.
Saúl.- Nunca estarás realmente sólo.
Yadira.- Domina tu orgullo, muestra tu interior.
Soraya.- Eres la estrella que guías.
Karen.- Comparte: en esa medida recibirás.
Insólito pero es verdad // La Montaña Gargkthar Puensum se encuentra en el Tíbet, y es hasta la fecha todavía virgen, ya que todos los intentos por conquistar la cima por parte de los escaladores han sido un fracaso por su extrema dificultad // E peyote, una planta alucinógena, es el único vegetal que es considerado como todo un dios. En el norte de México los tarahumaras y los huicholes lo conocen con el nombre de «Hicuri» o «Mezcalito». Hacen peregrinaciones para cosecharlo, adorarlo y consumirlo // Antes de la Conquista de los españoles, el cacao llegó a servir en toda Mesoamérica como moneda.
Soñar con hermanos, sobre todo si éstos no existen en la vida real, significa transferirle a ellos emociones, cualidades y atributos que en realidad son nuestros. Un sueño objetivo de unión entre hermanos es una indicación de seguridad financiera. Soñar que discutimos con una hermana, augura que ocurrirá una desgracia en el sector doméstico. Si en cambio, la que sueña es una mujer, anuncia estabilidad y dicha en el sector doméstico. Y si ésta a la vez sueña que discute con un hermano, eso significa la llegada de una fortuna que mejorará las condiciones de su hogar.
Pregunta: ¿Se arrepintió Robert Oppenheimer de participar en el desarrollo de la bomba atómica?
Respuesta; Sí. Se cuenta que, después de presenciar la primera prueba exitosa, el director del Proyecto Manhattan, pronunció una frase del Bhagavad Gita, la obra clásica del hinduismo: «Me dieron todos los poderes de la vida y soy la muerte». Su decepción fue aún mayor luego de las masacres de Hiroshima y Nagasaki, tal como se hizo evidente durante una visita al presidente Harry S. Truman cuando le dijo: «¡Ahora tengo las manos manchadas de sangre!». Al abandonar el recinto el mandatario dijo a uno de sus asistentes: «Nunca quiero volver a ver aquí a este cretino. Me enferma su lloriqueo, yo fui quien lanzó la bomba». En los años siguientes Oppenheimer promovió el control internacional de la energía atómica y se distanció del régimen estadounidense, que llegó a considerarlo peligroso.
Última famosa: ¡Esos tigres son unos rayos!
Seguiremos SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo