fbpx

Incendio pone en riesgo a cientos de personas en clínica 71 del IMSS

*** Brigada de seguridad evacua los pisos tercero y cuarto y controla el fuego.-

incendio

Torreón, Coah., 12 de diciembre.- Un incendio registrado hoy al filo del mediodía obligó a evacuar la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social ante el temor de que se generara un accidente de graves dimensiones.

El fuego que amenazaba con extenderse se generó en una habitación del cuarto piso donde uno de los pacientes intentó conectar un ventilador y el enchufe en mal estado generó un cortocircuito.

Ante la alerta, brigadas del hospital empezaron a evacuar el lugar y controlaron el pequeño incendio antes de que se extendiera por todo el cuarto piso.

Familiares del paciente responsable del accidente indicaron a El Siglo de Torreón que al ver que salía fuego de la conexión dieron aviso a la central de enfermeras y éstas pidieron el apoyo de la brigada interna del hospital quienes evacuaron el tercer y cuarto pisos como medida de seguridad y lograron controlar el incendio.

Esta situación se presenta debido a que las autoridades del IMSS han llevado los ahorros de los hospitales de Coahuila a su más alto nivel, dejando sin sistema de enfriamiento a las clínicas, lo que obliga a los pacientes a llevar aparatos que al encontrarse en mal estado propician accidentes como este que puso en riesgo la integridad física de cientos de personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: