fbpx

Aumentará la escasez de gasolina; hay desabasto en Saltillo y La Laguna

gasolinas

Saltillo, Coah., 25 de diciembre.- Ante el inminente incremento al precio de las gasolinas, Petróleos Mexicanos ha dejado de suministrar combustibles en gasolineras de al menos doce estados de la República Mexicana, entre los que se cuenta Coahuila.

El desabasto, según voceros de Pemex, es consecuencia de tomas clandestinas que dañan las redes de distribución. A lo largo y ancho del territorio estatal la escasez va en aumento, aunque las poblaciones más perjudicadas son los municipios de La Laguna y Saltillo.

«Actualmente estamos tomando diversas medidas para restablecer el adecuado y oportuno abasto de gasolinas y diésel en el país», publicó en Twitter Gasolinera Pemex.

Hasta ahora los estados más afectados por el desabasto de combustibles son Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas. Aunque en otras regiones como Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Coahuila y Durango también se padecía escasez de gasolina en varias ciudades.

El 21 de diciembre Pemex informó que fue suspendida la operación del ducto Salamanca-León a causa de una toma clandestina, lo que interrumpió la llegada de combustible a varias regiones del país. Explica que Pemex distribuye gasolina en toda la nación a través de una red de ductos de 17,000 kilómetros, y cuando el sistema identifica una bajada de presión en algún punto, la distribución se suspende por seguridad hasta que el personal de la compañía acude al lugar y comprueba, y arregla, la situación.

Morelia, capital de Michoacán, fue antier viernes una de las grandes ciudades más afectadas por la falta de gasolina, y varias estaciones de servicios tuvieron que cerrar.

Debido a los problemas que enfrenta la paraestatal se cree que en los próximos días aumentarán los pobres del suministro de gasolinas en Torreón, Saltillo, San Pedro, Monclova y Castaños, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo