fbpx

Y hablando del momento…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

indios

Esta vida que estamos viviendo se compone de momentos. No de días, no de semanas, no de años, de momentos… Así, que vive el momento, sé consciente de él, disfrútalo y aprende en este momento, es tan simple como esto. (Anónimo).

Numeralia / La telaraña más resistente del mundo mide más de 1 metro de diámetro y es la construida por la araña de oro gigante Nephlla Clavipes. Con ella puede atrapar pequeñas ranas / Cerca de 372 millones de Biblias se distribuyen cada año en todo el mundo / En Washington, capital de los Estados Unidos, está el obelisco más grande del mundo con casi 170 metros de altura. Es el Washington Monument. Se puede subir por un ascensor o escaleras hasta la cima y admirar la ciudad desde arriba / La Sociedad Antitabaco de los Estados Unidos declaró que una persona que fuma durante más de 20 años, escucha un 25 % menos que una persona que jamás ha fumado.

Significa tu nombre: Otilia.- Eres la joya que todos quieren tener.

Pamela.- Eres un dulce bálsamo de paz.

Zulma.- Fuerte y sana, no desperdicies tu talento.

Alberto.- Si te esfuerzas lo conseguirás.

Duncan.- Gran guerrero, sabio líder.

Gabino.- Espíritu viejo y sabio eres.

Insólito pero es verdad // El pueblo de Abriachan, que está en la ribera del Lago Ness, en Inglaterra, vive de las ganancias que deja la leyenda del Monstruo del Lago Ness, por lo que pusieron una escultura gigantesca a orillas del agua para atraer más turistas // El insecto palo de la Isla de Lord Howe, Bali, es el insecto más escaso del mundo. Fue considerado extinto en 1920 pero el año pasado los científicos hallaron bajo un arbusto 27 ejemplares // Fue hasta el siglo XIII cuando los Árabes decidieron hervir en agua los granos de café y beber el líquido resultante. Antes sólo se masticaba.

Soñar ver indios festejando, bailando alrededor del fuego o llevando a cabo rituales señala un problema por resolver, el cual no sabemos cómo enfrentar. Soñar con indios en sus campamentos y carpas indica la formación de un nuevo grupo de amigos. Verlos fumando pipas largas y elaboradas manifiesta paz y armonía, aunque no por mucho tiempo. Tal vez se encuentre ante un conflicto a punto de desatarse. Ver indios en guerra  o ser atacado por indios nos advierte acerca de una traición por parte de algún socio o relación comercial.

Pregunta: ¿Cómo se inventaron los terrarios?

Respuesta; Por una casualidad. El doctor Nathaniel Bagshaw Ward vivía en 1829 en una modesta casa del East End londinense, barrio que sufría la densa contaminación de las fábricas en constante incremento a consecuencia de la Revolución Industrial. Amante de las plantas, sus esfuerzos para cultivarlas siempre fracasaban en esa atmósfera enrarecida. En uno de sus experimentos introdujo la crisálida de una mariposa en tierra húmeda dentro de una botella de vidrio, que tapó. En los días siguientes observó el desarrollo del insecto, pero también un fenómeno inesperado: la humedad de la tierra no se evaporaba y comenzaron a germinar pequeños brotes de plantas. Consideró la diversas variables involucradas y concluyó que las plantas germinaban porque el aire de la botella era limpio y en el interior de esta se generaba un microclima favorable. Sus posteriores desarrollos permitieron el transporte y la adaptación de plantas en climas diferentes.

Última famosa: ¡Tu boca es la medida!

Seguiremos         SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: