fbpx

Por ignorancia, Ricardo Anaya eligió mal al candidato del PAN para Coahuila

*** Moreno Valle influenció en la decisión final, para favorecer a Guillermo Anaya.-

anaya6

Ciudad de México., 22 de enero.- Por ignorancia, Ricardo Anaya terminó designando a Guillermo Anaya Llamas como candidato del PAN al gobierno de Coahuila, afirmó Federico Berrueto, director de Gabinete de Comunicación estratégica.

“Para mí fue muy lamentable escuchar a Ricardo Anaya, a quien admiro, en entrevista con Ciro Gómez Leyva porque se advierte que no alcanza a diferenciar entre competitividad y conocimiento de candidato. Es de lógica elemental, si haces un careo de candidatos, donde uno tiene mayor conocimiento y otro no tiene tanto conocimiento, el resultado favorecerá al más conocido, quien puede tener más negativos que el que es no muy conocido. Esto fue lo que sucedió en la encuesta del PAN en Coahuila. El encuestador tiene una responsabilidad ética. Por la ignorancia que sobre este tema manifiesta Ricardo Anaya, revela que el encuestador no lo auxilió y él se fue por la forma más simple de interpretar una encuesta.”, aseguró en entrevista a SDN Noticias.

Explicó que los partidos utilizan las encuestas para no realizar elecciones internas para seleccionar a sus candidatos, pasan la tarea al encuestador quien no aclara que su trabajo no sirve para designar candidatos, “pueden auxiliar o ayudar, pero no pueden sustituir a la decisión que les corresponde a los órganos colegiados, a los militantes o a la consulta a los electores. Es una decisión de la mayor importancia como para dejarla a las encuestas.”

Federico Berrueto subrayó que para la designación del candidato en Coahuila existen versiones de que hubo una negociación con Rafael Moreno Valle para apoyar a Guillermo Anaya.

Sin embargo no quiso dar por cierta esa versión y aclaró: “A la mejor fue un error simple de Ricardo Anaya lo que explicaría la manera como se resolvió Coahuila. Sin embargo, no es poco lo que puede haber de interés entre Ricardo y Rafael, especialmente hacer frente a Margarita, quien les lleva ventaja en muchos sentidos. Moreno Valle, como todo gobernador saliente requiere de protección y son muchos sus protegidos en el Congreso, en el CEN, incluso en algunos estados como Quintana Roo. Moreno Valle necesita de Ricardo Anaya y éste de él para contrarrestar a Felipe Calderón y a Margarita. El aval de Moreno Valle a Ricardo Anaya es muy valioso para que éste sea candidato a contrapelo de Margarita.”

Aclaro que “llama la atención que Luis Fernando Salazar diga esto en privado, pero en público sea omiso; él ya dio el paso y no hay camino de regreso, debiera hacer público lo que sabe y no temerle a la verdad, es joven y tiene apoyo en Coahuila, su capital no lo debe dilapidar. Sí hay datos que fundan la sospecha y están a la vista de todos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: