fbpx

Pronostican caída de aguanieve en Arteaga; golpea frío al sur de Coahuila

mapa1

Ciudad de México, 27 de enero.- Temperaturas de hasta -5 grados centígrados se registrarán en las partes altas de Coahuila acompañadas de lluvias con intervalos de chubascos, como consecuencia del frente frío 25.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se mantendrá el ambiente frío por la mañana y noche de hoy en gran parte del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío a muy frío, principalmente durante la mañana y noche, en la mayor parte del país, con posibles heladas y evento de «Norte» con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un nuevo impulso de aire frío superior en el noroeste de México, favorecerá marcado descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 70 km/h en estados de dicha región y norte del país. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

El pronóstico para la Mesa del Norte en las próximas horas es: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Bancos de niebla. Ambiente frío. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Arteaga será el municipio que sufra más la entrada de este frente frío ya que se registrarán temperaturas de hasta -2 grados centígrados con máximas de 4°C.

En Saltillo se registrarán temperaturas mínimas de 0°C y máxima de 5 grados, y se registrarán lluvias.

Para Torreón y Sabinas se pronostican temperaturas mínimas de 2 grados centígrados y máximas de 12.

En Piedras Negras la temperatura máxima será de 17°C y una mínima de entre 2 y 3° Centígrados.

Mientras que en Monclova y Acuña, se esperan temperaturas máximas de 9°C y mínimas de entre 3 y 6 grados centígrados.

Por lo que hace a Parras de la Fuente se esperan temperaturas de entre los 0 y los 9°C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: