fbpx

Desactiva SEDU amenaza de balacera en secundaria de Saltillo

*** Estudiante quería imitar al joven que disparó contra su maestra y compañeros en Monterrey.-

ochoa

Saltillo, Coah., 04 de febrero.- La Secretaría de Educación de Coahuila desactivó un presunto ataque con arma de fuego al conocer la amenaza de un estudiante de secundaria que fue subida a las redes sociales. De acuerdo al mensaje, se trataba de emular los hechos que se suscitaron en un colegio de Monterrey, donde un joven balaceó a su maestra, a tres de sus compañeros y posteriormente se quitó la vida.

Informaron autoridades de Educación que fue el pasado 28 de enero cuando un estudiante subió a redes sociales sui amenaza de realizar ataques contra sus maestros y compañeros. Esto generó alarma y se dio aviso a los cuerpos policiacos que mantuvieron estrecha vigilancia e implementaron el protocolo de seguridad en el plantel, incluyendo la “operación mochila”, hasta corroborar que todo se trató de una broma de mal gusto.

Al conocer la amenaza, padres de familia del plantel se reunieron con las autoridades educativas, en donde inclusive participó el estudiante involucrado, quien recalcó que todo se trató de una broma de mal gusto.

Por instrucciones del secretario Jesús Ochoa Galindo, Enrique Ruíz Flores, titular del área jurídica de la Secretaría de Educación en el estado, confirmó que seguirá la vigilancia en distintas instituciones educativas, además de que el menor involucrado será atendido por especialistas para evitar que presente un conflicto psicológico.

Un comentario sobre “Desactiva SEDU amenaza de balacera en secundaria de Saltillo

Agrega el tuyo

  1. ¿Y AL MUCHACHO INVOLUCRADO SE LE CASTIGÒ? O SOLAMENTE SE LE DIÒ UNA PALMADITA EN LA ESPALDA Y SE LE DIJO «QUE NO LO VOLVIERA A HACER……»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: