fbpx

Huelga de maestros podría ser el primer paso para cerrar la Narro

*** Según el rector, la Secretaría de Hacienda prepara el golpe mortal.-

*** Cinco mil estudiantes resultan perjudicados con el movimientos de los académicos.-

academicos
Más de cinco mil estudiantes resultaron perjudicados con la huelga de los académicos de la UAAAN (Foto de Vanguardia Saltillo)

Saltillo, Coah., 16 de febrero.- El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Jesús Valenzuela, desconoció el movimiento de huelga de los trabajadores que inició hace 24 horas y dio a conocer que la institución educativa se encuentra en riesgo de cerrarse para evitar más conflictos.

En una especie de mitin que realizó ante un grupo de estudiantes, acudió hasta donde se realiza el plantón de maestros y les advirtió que la Secretaría de Hacienda tiene contemplado cerrar la Universidad y solo esperan una coyuntura como la huelga para dar por concluidas sus relaciones con la institución, cosa que resultaría catastrófico para estudiantes y trabajadores.

Sin embargo, pese a las declaraciones del rector, los trabajadores del SUTUAAAN aseguraron que no cederán a presiones y que continuarán con su movimiento hasta que se llegue a un arreglo en relación a las demandas que presentaron dentro de la revisión del Contrato Colectivo.

Los trabajadores académicos de “la Narro” pusieron los sellos de resguardo alrededor de las instalaciones de la Universidad y colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones de Saltillo y Torreón al estallar la huelga como consecuencia del incumplimiento de 12 cláusulas del contrato colectivo, como son la falta de medicamentos, el mal servicio de salud, y las irregularidades en las pensiones.

La huelga perjudica a cinco mil estudiantes.  720 maestros cubrirán guardias en los 14 puntos que tiene la Universidad en su campus Laguna, Saltillo, y en las unidades de investigación, alojamiento y la Radio UAAAN.

4 comentarios sobre “Huelga de maestros podría ser el primer paso para cerrar la Narro

Agrega el tuyo

  1. Los alumnos exigimos que las autoridades atiendan y cumplan las demandas del pliego petitorio.
    Como estudiantes exigimos que los trabajadores docentes tengas las garantías y prestaciones adecuadas, que el el art.123 constitucional se les otorga.

    1. Segun e escuchado la Universidad ya no tiene los recursos para incrementar salarios, ni muhco menos mantener una planta educativa

  2. quien verdaderamente nos perjudica es la autoridad, que se nuestra incompetente al dialogo, solución y cumplimiento del pliego petitorio, por parte del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAAAN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: