Confirman primer caso de AH1N1 en Acuña; habría 35 más contagiados

doctor2
Epidemiólogo José Arturo Campos Quiñones. (Foto de La Rancherita del Aire)

Ciudad Acuña, Coah., 17 de febrero.- La Secretaría de Salud prepara un cerco sanitario debido a que ya registró el primer caso de Influenza AH1N1.

El médico epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 02, José Arturo Campos Quiñones dio a conocer que este es el primer caso positivo que se registra en Acuña, aunque no descartó que se pudieran presentar más pacientes atacados por el virus.

Ante esto, el funcionario de Salud recomendó a la comunidad en general que tome medidas para evitar contagios debido a que la temporada apenas está iniciando y se podrían registrar muchos más casos de pacientes contagiados con el virus de la influenza AH1N1.

También dio a conocer que se enviaron a laboratorio otras 35 muestras de enfermos que presentan los síntomas de la enfermedad pero que aun no se entregan los resultados, aunque los pacientes ya se encuentran en tratamiento para evitar que el virus evolucione y pueda causar inclusive la muerte.

Campos Quiñones recomendó aplicarse la vacuna contra la influenza porque representa una medida efectiva de prevención principalmente en grupos vulnerables como es el caso de las personas con diabetes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo