fbpx

Arrebata alcalde de Monclova tierras a ejidatarios; piden intervenga el procurador

alcalde

Monclova, Coah., 21 de febrero.- El alcalde Gerardo García, a través de Inmobiliaria La Amistad pretende apropiarse de más de tres mil 500 hectáreas del ejido San Antonio del Potrero, denunció Víctor Manuel Castillo Hernández, representante de los ejidatarios a quienes se pretende despojar de sus tierras.

La inmobiliaria con la que el munícipe pretende quitar sus bienes  a los ejidatarios, es propiedad de Pablo González. Los hechos ya fueron denunciados ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila donde se expuso que con maquinaria pesada compactaron terrenos para construir fraccionamientos exclusivos.

Se pudo corroborar que parte de la maquinaria utilizada para nivelas los terrenos de los campesinos son propiedad del ayuntamiento.

Por otro lado, se supo que los  ejidatarios están preparándose para defender sus tierras por lo que se está demandando la intervención de las autoridades a fin de impedir que el conflicto se torne violento.

Ya hubo connatos de enfrentamientos debido a las agresiones que sufrieron algunos campesinos a los que les destruyeron parte de sus propiedades.

La denuncia ya se hizo llegar hasta el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Monclova, pero éste ha hecho caso omiso a la demanda. En este caso están atentando contra el patrimonio de Juan José Flores Hernández y un grupo de esa comunidad ejidal. Ante esto demandaron la intervención del procurador Homero Ramos Gloria a fin de que detenga el abuso cometido por el alcalde Gerardo García Castillo y su socio Pablo González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: