fbpx

Será encarnizada la lucha electoral en Coahuila; candidatos se darán con todo

LOS COMPADRES COAHUILEROS.-

Escriben: Juana y Chano

elecciones
Foto de Animal Político.

-Oiga comadre pos donde andaba, la he estado buscando y usted, ni sus luces.

-Ando superocupada, compadre, con la campaña de Miguelito, el próximo gobernador de Coahuila, las cosas se han puesto muy duras, tenemos que trabajar más para que la gente vote por el PRI. Además la gente del PAN, encabezados por el tal Memo Anaya, ha tratado de desprestigiar a Riquelme nuestro gallo lagunero. Y luego que nos descubrieron las armas secretas, miles de despensas que tenemos para reforzar las campañas.

-Pues mire lo que son las cosas comadre, yo ando jalando por el otro lado, mi primo Nabor me presentó a Memo Anaya y me invitó a trabajar en su campaña, ya hasta me prometió un buen trabajo donde habrá harta lana y muchas mordidas.

-Huy compadre, así que ahora somos enemigos, cuando casi estuvimos a punto de ser pareja sentimental, como les dicen ahora a los amantes, ya casi le andábamos poniendo el cuerno a mi comadre. Pero dicen que en la política, en el amor y en las campañas todo se valer, menos rajarse y traicionar.

-Oiga comadre, ya que habla de traiciones, en las precampañas o mejor dicho, en la faramalla que se montó para designar los candidatos del PRI y del PAN, que no deja de ser dedazos disfrazados, hubo traiciones, chanchullos, piquetes a los ojos, golpes bajos, que el mismísimo “Cavernario” Galindo se hubiera sentido desplazado.

Como dicen en mi pueblo, mucho ruido y pocas nueces, lo bueno es que se trata de nueces laguneras, por fin habrá un gobernador lagunero, porque no me diga que Guadiana Tijerina o Telhma Guajardo o Lucho Salinas, tienen alguna posibilidad de ganar.

-Bueno compadre, ya en serio y sin que nos denuncie el billete que andamos buscando, ya deje los colores, eso ya está pasado de moda, quien cree usted que ganará las elecciones, porque las encuestas que han salido están muy parejas.

-Mire comadrita, los trancazos estarán muy fuertes, se juega no solamente el gobierno de un estado. Está en juego el prestigio y seguridad del Clan Moreira, además de la sucesión del PRI, que ha gobernado el estado por más de 70 años.

Por otro lado, las elecciones de Coahuila, al igual que las del Estado de México, será  un parámetro más fresco para irle midiendo los camotes a las elecciones para la Presidencia de la Republica. El primer termómetro fueron las elecciones pasadas, donde el PRI perdió la mayor de las gubernaturas.

El PRI irá con todo, se utilizará las estructuras, dinero y programas del Gobierno Federal, del Estado y de los 38 municipios además del PRI en sus tres niveles, con todas sus organizaciones. Nunca antes se lucho con todo para defender el fuerte. Por dinero no se detendrá el PRI.

Por otra parte, el PAN también utilizará la estructura de los tres niveles, y el apoyo económico de varios gobernadores panistas que enviaran dinero, despensas, materiales para construcción, computadoras, útiles escolares, uniformes escolares y demás, aparte de muchos millones para tratar de ganar por primera vez Coahuila, que es un bastión en el Norte.

Será una lucha encarnizada comadre, ganará quien haga valer mejor sus armas, el PAN tiene a su favor el descontento y encono de la ciudadanía por los errores del Gobierno Federal, el efecto Trump, los gasolinazos y los yerros en Coahuila. Aunque Riquelme no es un adonis, tiene sus seguidores y sigue trabajando.

Por su parte Memo Anaya, más carismático, aprovechará el voto de castigo de la ciudadanía, bajo la esperanza de que sus mejores aliados son el gobernador de Coahuila y el Presidente Peña Nieto, por lo que han hecho y dejen de hacer.

-Huy compadre, usted ya está peor que el güero loco de Trump, nada le parece bien y además sale con cada loquera. En Coahuila la gente es priista cien por ciento, siempre hemos ganado, en las últimas elecciones el partido tricolor tuvo carro completo.

-Eso es cierto comadre, pero en los últimos años los Coahuilenses descubrieron la megadeuda, que no es más que un robo gigantesco y nunca aclarado, que tendremos que pagar los coahuilenses por mucho años, Además se hayan descubierto cosas muy nauseabundas, como la matanza de Allende, los crímenes de la Policía Estatal, los negocios sucios del Exprocurador Torres Charles y muchas y muchas cosas más.

Y la actuación decepcionante del Presidente Peña Nieto, los gasolinazos, aumentos de precios en escalada de todos los productos básicos, los malos colaboradores como el inútil de Luis Videgaray, a quien a fuerza quiere dejar en su cargo, los robos millonarios que han hecho los gobernadores priistas y muchas cosas más.

-Y a poco cree que los panistas son unas blancas palomas, ahí tiene que su candidato Memo Anaya es pariente de uno de los capos del narcotráfico, los negocios sucios que le han sacado al líder nacional, el famoso Chico Maravilla, Ricardo Anaya y otras cosas. Ya ve hasta Cuba le negó la entrada a Felipe Calderón.

-Mire comadre, mejor lo dejamos en empate técnico, como dicen los que hacen las encuestas y hablemos del loco de Trump. Ya supo que estas saliendo más caras que el negrito Obama. En un mes de gobierno ya gasto más de lo que gastaba  anualmente Obama, imagínese como va dejar quebradas las arcas del Gobierno de EU.

Fíjese que los hijos están haciendo viajes a todo el mundo en aviones del Gobierno federal, y llegan  a los hoteles más caros. Otra de las loqueras del güero marihuano, es la compra de 360 plumas de chapa de oro, las que utilizaran para firmar los acuerdos y luego se las regalara a sus amigos. Y sus pirujas. Este güero está más loco que  Rico Mac Pato. Al menos este personaje era de ficción, pero Trump es una  peligrosa realidad.

Más de 35 sicólogos y siquiatras de Estados Unidos aseguran que este gringo loco no está en condiciones de gobernar un papis, menos el pais mas importante del mundo.

Algunos periodistas aseguran que cuando era dueño del certamen Miss Universo, hizo que varias misses pasaran por sus armas, hay incluso algunas denuncias por violación y acoso sexual, las mismas que ya fueron desaparecidas por el FBI y la CIA.

Definitivamente hay quienes aseguran que Donaldo Trump no pasa un examen antidoping un lunes después de regresar de las fiestas que tiene los fines de semana con amigos y amigas.

 

En pocas palabras, este Presidente es un peligro. Quienes han ido a visitarlo a la Casa Blanca, aseguran que han tenido que entrar con los glúteos contra la pared, para evitar algún llegue de este degenerado, que tiene fobia contra los mexicanos.

Hay quien asegura que el coraje quien siente Trump por los mexicanos fue causado por un Mexican curios que le hizo agandalle con una de sus novias, y desde entonces todo lo que huela a México, este gringuito marihuano le tira a matar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: