fbpx

Repunta Riquelme; encuesta de Reforma revela que ganará la elección de gobernador

*** Crecen los porcentajes de aceptación para el candidato del PRI; Guillermo Anaya se estanca.-

riquelmeste
La encuesta de Grupo Reforma indica que Miguel Riquelme ganaría la elección para gobernador. (Gráfica de Grupo Reforma).

Monterrey, Nuevo León., 01 de Marzo.- Si hoy fueran las elecciones en Coahuila, Miguel Riquelme, del PRI, ganaría la gubernatura, revela encuesta realizada por los periódicos Reforma y El Norte de Monterrey.

Crece Miguel Riquelme, indica la “Encuesta Reforma”.

A la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Coahuila, ¿por quién votaría?, la encuesta arrojó los siguientes resultados: Miguel Ángel Riquelme, del PRI,PVEM, PCP, PRC y Nueva Alianza, tuvo un repunte del 38% al 40%, mientras que Guillermo Anaya Llamas del PAN, UDC y PPC, se estancó en el 36% que presentaba en el anterior trabajo de campo realizado por este importante medio informativo.

También dio a conocer la aceptación de la sociedad de otros candidatos: Armando Guadiana Tijerina, de MORENA, subió del 12 al 13%; Mary Thelma Guajardo, del PRD, se deslizó del 6 al 4%; Javier Guerrero, candidato independiente, se mantuvo en un 5%; el candidato independiente Luis Horacio Salinas redujo la aceptación que tiene del 2 al 1% y José Ángel Pérez se mantuvo en un 1%.

Por otra parte, sobre la pregunta: “si los únicos candidatos fueran Guillermo Anaya del PAN y Miguel Ángel Riquelme del PRI, ¿por quién votaría usted? El resultado de la encuesta, con un porcentaje efectivo sin considerar 26% que no declaró preferencia, fue de 51% para Miguel Riquelme contra 49% de Guillermo Anaya.

De esta forma, en un escenario de dos candidatos la contienda se cierra, dice

La metodología utilizada fue encuesta en vivienda realizada del 22 al 26 de febrero del 2017 a mil electores del estado de Coahuila. Diseño muestral: bietápico, estratificado, y por conglomerados con base en el listado de secciones electorales del INE en 100 puntos de la entidad. Error de estimación: +/- 4% con un nivel de confianza de 95%. Tasa de rechazo: 21%. Patrocinio Zócalo de Coahuila. Realización Grupo Reforma.

De la realización de esta encuesta se encargó el departamento de “Datología Reforma, analizando la realidad” que señala que estos resultados solo tienen validez para expresar las preferencias electorales de los entrevistados en las fechas indicadas en el estudio. Se entregó copia del estudio completo a la Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral de Coahuila.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: