fbpx

Hay paz laboral en la UAdeC; firma rector contrato colectivo 2017

blasito.jpg

SALTILLO, Coah., 3 de Marzo.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad, María de la Luz López Saucedo, firmaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje el Contrato Colectivo 2017.

Como resultado del diálogo armonioso entre el STUAC y la Unidad Central de la Universidad, y previo a que concluyera el plazo para el emplazamiento a huelga, se logró la firma del Contrato Colectivo ante el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Aguirre Cuellar.

El rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, destacó que se sostuvieron pláticas con el STUAC para llegar a un acuerdo benéfico para los trabajadores, “En este periodo de pláticas se dio un dialogo constructivo en el que prevalece el objetivo primordial de la calidad educativa de los jóvenes y dar mayor apoyo a los trabajadores”, puntualizó. 

Por su parte la secretaria general, María de la Luz López Saucedo, agradeció a la Universidad por mantener abiertas las vías de diálogo que permiten llegar a los acuerdos que benefician a los trabajadores al darles un respiro económico dentro de la situación financiera que vive el país.

El incremento salarial es del 3.08 por ciento, cifra pactada a nivel nacional; además se logró obtener un bono único para los trabajadores que se encuentran en las categorías salariales más bajas, beneficiando a mil 309 trabajadores de escuelas, facultades y dependencias y 686 de los hospitales.

Agregó que gracias al dialogo institucional, se acordó el pago de los finiquitos a los trabajadores jubilados o pensionados; López Saucedo destacó que se han subsanado al 100 por ciento las infracciones que se presentaron, siendo éste un logro de gran relevancia para el STUAC.

Por otro lado, se pactaron los tabuladores para los hospitales universitarios en Saltillo y Torreón y el Infantil en Torreón, beneficiando a los trabajadores al permitirles estarse promoviendo y obtener un beneficio económico, los tabuladores serán puestos en marcha al 30 de junio del presente.

Tras la revisión de la plantilla del Hospital Universitario de Saltillo, se lograron acordar y generar 19 plazas de beneficio para el HUS; así como la conclusión y la creación de plazas, 25 para Saltillo, 13 para Torreón y 7 para la Unidad Norte.

Ricardo Aguirre Cuellar, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo felicitó a la UA de C y al Sindicato por ser ejemplo al mantener reuniones armoniosas para alcanzar los objetivos planteados en beneficio y crecimiento de los trabajadores.

“Como autoridad agradecemos que la UA de C y el Sindicato a través de un diálogo resuelvan los conflictos laborales de forma pacífica y tranquila en aras de fomentar y estimular la educación que es un bien supremo. Ambos tienen un enorme compromiso con la sociedad y su planta laboral”, destacó.

Asimismo, reconoció los canales de comunicación entre la Universidad y sus trabajadores para resolver de manera satisfactoria las peticiones, y que la imagen que se proyecte al exterior del Estado, sea de autoridades comprometidas con la justicia laboral, pero sobretodo con la conciliación que es mecanismo que ayuda a resolver los conflictos.

“Sabemos que las pláticas que se tenían conducían hacia un buen resultado, felicidades porque habla muy bien de la UA de C, que está comprometida por el bien y el saber de todos los coahuilenses”, señaló el presidente de la Junta Local.

Durante la firma del Contrato Colectivo estuvieron presentes el director del Trabajo, Jorge Camarillo, en representación de la Secretaría del Trabajo; el tesorero de la UA de C, Francisco Osorio Morales; el oficial Mayor Julián Anzaldúa; el secretario General de la Universidad, Salvador Hernández Vélez; el abogado general de la Universidad, José de Jesús Centeno, así como miembros del Sindicato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: