fbpx

Por sus pistolas, Coco Dávila cambió fecha del aniversario de Parras

*** Hizo a un lado la Sesión Solemne de Cabildo… ¡por ir a acomodar verduras al Comer!

*** Ya se «acabó» el presupuesto y las calles están sin iluminación y sucias.-

PARRAS, MI PUEBLO TAN MÁGICO.-

Escribe: Juan Lobatón.-

parras4
Esta es una de las tantas calles que permanecen sin luz, pero el alcalde asegura que hay mucha inversión pública.

El alcalde Jorge “Coco” Dávila Peña cambió, por sus pistolas, el día de la Sesión Solemne de Cabildo que siempre se ha celebrado cada 18 de febrero, fecha en que se conmemora el Aniversario de la fundación de Parras, realizándose una ceremonia para entregar la Presea Parras.

Pero como ese día el alcalde abarrotero tiene que andar acomodando papas en la empresa de su padre denominada la Comer la realizó el 17 de febrero porque el 18 era sábado y él no puede faltar ni sábados ni domingos a atender la tienda.

Esto ya es el colmo de los colmos, no es posible que un alcalde esté supeditado a las órdenes de su padre y que además tenga que cumplir primero como acomodador de frutas y verduras que velar por los intereses de los ciudadanos, porque para eso fue elegido y hasta protestó, cumplir y trabajar las 24 horas por el bienestar de su Pueblo  Mágico.

Pero no, las costumbres y el reglamento y los acuerdos de la Administración Municipal de Parras se los pasa por el arco del triunfo; y el cuerpo colegiado ni pío dijo, ya que sus integrantes solo sirven para levantan la mano y para votar por los caprichos de este pelafustán bueno para nada que tenemos por alcalde. Y ni se diga del momento para estirar la mano y cobrar buenos dividendos, sino nomás pregúntele al tesorero Eduardo Mezquitic, cuánto  ha tenido que pagar, del dinero del pueblo claro, a estos regidores  por levantar la mano y para tenerlos muy calladitos y bien maiceados.

Pero esto ya será solo por lo que resta de este año, porque para el próximo, esperaremos que el nuevo alcalde que quede, saque a relucir la cuenta pública y la deuda que dejen, y esperamos que nos den a conocer, las raterías que han cometido el Coco Dávila y sus achichincles.

Ojala que el Auditor General del Estado revise bien las cuentas públicas que está dejando el alcalde y que además el Congreso del estado ponga su atención en Parras para darse cuenta de todas las tropelías que se han cometido y que van desde el robo simple y sencillo de dinero de las nóminas hasta el hecho de regalarse calles completas a la familia.

Definitivamente la ciudadanía exigir juicio político contra el Coco Dávila por inepto y ladrón, así como  investigar a sus colaboradores sobre el desvío de decenas de millones de pesos, porque no pueden tapar el sol con un dedo, y que informen de donde  han sacado tanto dinero, para tener tantas propiedades y vehículos tan costosos, ya no solo los colaboradores de primer nivel, sino ya la mayoría que trabaja en esa administración municipal, pues ninguno ha cumplido con el ICAI.

Haber si pronto nos hace justicia la Revolución pues, amigo lector, nada mas dese una vuelta por el centro de Parras y verá como están las calles, súper sucias, asquerosas diría yo, en completo mal estado, baches por todos lados y las banquetas posudas, posudas que las personas de la tercera edad tienen que andar con mucho cuidado para no caerse. Ah, pero el Director de Obras Publicas, cuñado del Coco, bien gracias. Víctor Barragán siempre al pie del cañón, pero no de su dependencia para poner remedio y para arreglar las calles, sino esta al pie del cañón pero de su negocio, de la Enoteca, para que no le falte nada de las bebidas más solicitadas en este bar y que no se le vaya ningún cliente; y nuestro pueblo sufriendo, con las calles sin alumbrado público por falta de luminarias, porque las pocas que hay, la mayoría fundidas, y Parras a media luz, y sus calles en pésimas condiciones.

Siguiendo con esta dependencia municipal, la del cuñado del Coco Dávila, este solo se está haciendo más rico de lo era, pues solo está de parapeto, pues de conocimiento no tiene nada, ya que en días pasados, mandó arreglar una de las calles de frente al mercado 5 de Febrero, que creíamos que era por su aniversario, pero no. Fue por tanta queja que generó el súper mal estado de esta calle Mina, entre calle Allende y Bravo, la cual solo mandó bachear con materiales de mala calidad, pero no le aguanto ni una semana y después la mandó repavimentar pero como no sabe nada de obras, no sabemos cómo sacó su título de ingeniero, el recarpeteo que realizó, parecía que esta arteria era de un lavadero, pues la mezcla del asfalto que preparó fue un fiasco, no sabemos si fue para ahorrarse dinero o para quedarse con él, o fue por neófito, lo más seguro que fue por las dos cosas, y como quedó malísimo este trabajo tuvieron que levantar todo el asfalto y tener que repavimentar por primera vez; tardándose en abrir esta cuadrita más de quince días, que tuvieron cerrada a la circulación y todos los automovilistas quejándose muy molestos.

Pues salió más caro, el caldo que las albóndigas; así se las gasta esta administración municipal, pues tiene puro personal bueno, para nada, esperamos que ahora si quede bien esta arteria, y solo es una cuadrita, imagínese que fuera un kilómetro.

Ah, pero frente a sus negocios sí que ponen remedio de inmediato ¿verdad?

Nadamos fíjese usted, frente al comercial por sobre la calle Treviño entre Bravo y Ocampo, muy iluminado y bien limpia esta cuadra y  más frente al negocio de la papelería que se compró el otro cuñado, el secretario del ayuntamiento, Gamaliel Saldaña, sí, me refiero a ese negocio que está en la esquina de Treviño y Ocampo, bien pavimentado y arreglado el cordón cuneta y bien bacheado, y ni que decir de la vigilancia, siempre hay una patrulla vigilando las 24 horas del día los negocios del papi del alcalde y del negocio del Cuñado del Gama.

Asimismo frente a su Enoteca súper muy bien iluminada y arreglado el obelisco, pero todo por su negocio ¿verdad, Víctor? pero las demás calles de parras en completo mal estado y abandono. súper sucias y con una gran cantidad de baches y además bollas, más aun en completa obscuridad por las noches por falta de luminarias porque las pocas que existen están fundidas, y como prueba de esto que les digo solo escuchen la radio de Parras en sus noticiero por las mañanas y escucharán a toda la población solicitando luminarias por las distintas calles y colonias,  es el colmo con esta administración, pero ya les quedan menos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: