fbpx

Juez viola la autonomía universitaria; ordena suspender elecciones en Jurisprudencia

Jurisprudencia

*** Ex director «mueve amistades» para evitar que estudiantes y maestros elijan a sus autoridades.-

Saltillo, Coah., 08 de marzo.- En un afán por evitar que José Ángel Rodríguez Canales permanezca al frente de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, el destituido director Luis Efrén Ríos “movió a sus amistades” y un juez incondicional otorgó un amparo que suspende definitivamente las elecciones para director de esa institución.

Sorprendido por la decisión del juez, el coordinador de la Facultad dijo que hoy dará a conocer la determinación para ver si procede la suspensión lo que implicaría que el Consejo Universitario sea quien tome la decisión de allanar el acto o pelear su legalidad.

Esta decisión del juez, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, resulta insólita porque se entromete en asuntos relacionados a los universitarios y viola la autonomía.

Quien llevó extramuros el caso fue Raúl Garza Serna quien denunció una serie de violaciones a la legislación universitaria en la elaboración y expedición de la convocatoria que representa claramente una especie de golpe de estado. “Es un albazo, un madruguete”.  Esto porque al emitir la convocatoria solo se otorgaron 36 horas para la inscripción de candidatos, sin dar oportunidad a otros aspirantes para contender.

Las elecciones que habrían de verificarse en la Facultad de Jurisprudencia tenían como único candidato a Francisco Yáñez Armijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: