fbpx

Termina la huelga de la Narro; llegan a acuerdos rectoría y sindicato

banderas

Saltillo, Coah., 12 de Marzo.- Las banderas rojinegras colocadas en las instalaciones de la UAAAN serán retiradas en las próximas horas una vez que se firmen los acuerdos logrados entre Sindicato y rectoría.

Este fue el arreglo al que se llegó durante la Asamblea General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro con lo que se pone fin a la huelga iniciada el pasado 16 de febrero.

Inclusive ya se realizó la notificación a un notario público para que de fe de la entrega de las instalaciones universitarias, mismas que se devolverán a las autoridades en las próximas horas.

«Uno de los principales logros es que hubo compromisos de la Universidad para ir resolviendo conjuntamente el problema de las pensiones y del servicio médico que es lo que tenemos tiempo reclamando, ahora no vamos a ser sólo nosotros los del sindicato los que seguiremos esta lucha, tenemos un plan trazado que se comprometió a seguir el rector, Jesús Valenzuela», dijo Héctor Madinaveitia, representante sindical a El Siglo de Torreón.

El convenio deberá firmarse por parte del rector del a universidad, los representantes sindicales y la comisión revisora, ante Conciliación y Arbitraje en Saltillo, lo que ocurrirá en las primeras horas de mañana lunes..

Por su parte, la dirigente sindical, Roxana Cuevas, informó que una vez que se firmé el convenio se dará por concluida la huelga, de forma oficial e indicó que se les proporcionará medicinas y los sueldos se pagarán durante primeros días de abril, además se trabajará en la migración del Sistema de seguridad social.

Sin embargo, Roxana Cuevas advirtió que cada 15 días se realizarán reuniones de seguimiento y en caso de incumplirse lo prometido los trabajadores de la UAAAN regresarán a la huelga.

Por último hizo un llamado a los estudiantes para que regresen a las aulas y asistan a sus clases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: