fbpx

Va en franca picada Memo Anaya; encuesta da ventaja a Miguel Riquelme

*** Se reducen las posibilidades de Javier Guerrero; repunta Armando Guadiana.-

*** El PRD con Mary Telma Guajardo permanece en la última posición de preferencias.

memo

Saltillo, Coah., 14 de marzo.- El candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas va en franca picada, de acuerdo con una encuesta realizada por Massive Caller, encuestadora que se ha distinguido por sus investigaciones serias y acertadas.

La empresa investigadora de José Carlos Campos Rojas proporcionó en el pasado cifras reales de quienes resultarían ganadores en los diversos estados de la Rrepública donde hubo elecciones.

Ahora, después de que durante el año pasado sus trabajos de campo daban ventaja al candidato panista de hasta diez puntos porcentuales por encima del candidato del PRI, los resultados que presenta han puesto a temblar a los panistas porque el el candidato del PRI, Miguel Riquelme Solís ha logrado repuntar y ahora se mantiene por encima de Guillermo Anaya.

De esta forma, expresa el documento de Massive Caller, si hoy fueran las elecciones para gobernador de Coahuila, los resultados favorecerían al candidato del Partido Revolucionario Institucional.

La gráfica que presenta es elocuente. En ella se puede apreciar que Miguel Riquelme marcha a la cabeza con 30.04% cuando hace apenas un mes se encontraba con el 25.72% de aceptación ciudadana. Por lo que hace a Guillermo Anaya, éste logró recuperar un poco del terreno perdido durante el mes pasado ya que del 35% que tenía bajó al 27.20% hasta alcanzar ahora el 29.26%, lo que es un claro indicativo de que difícilmente se podrá sostener.

Por su parte, Armando Guadiana, de MORENA, tuvo un crecimiento de unas cuantas décimas porncetuales, de 14.54% que tenía alcanzó el 15.02%, mientras que el candidato independiente Javier Guerrero García se fue prácticamente al fondo de las preferencias, solo por encima de Mary Telma Guajardo del PRD. De acuerdo con la investigación de Massive Caller su porcentaje era de 10.09% y cayó hasta 8.75% mientras que el de la candidata del partido del Sol Azteca de 2.47% de aceptación cayó hasta 1.90%.

Por último en lo que se refiere al renglón de otros candidatos, estos aparecen con 2.09% de preferencias y los electores que aun no saben por quién votarán, se redujo del 16.32 al 12.93 por ciento lo que indica que Coahuila tendrá una de las elecciones más copiosas de su historia.

Estos resultados corresponden a la encuesta electoral telefónica elaborada al 10 de marzo del 2017. Se tomó una muestra de 500 electores con un margen de error estadístico del 4.3%.

La metodología

TIPO DE ENCUESTAS: Telefónico. POBLACIÓN OBJETIVO. Hombres y mujeres con teléfono, mayores de 18 años, con teléfonos en sus hogares UNIVERSO: Coahuila, donde habrá elecciones en junio de 2017.

TIPO DE MUESTREO: Muestreo representativo, de tipo cuantitativo. MARCO MUESTRAL: Listados de números telefónicos en Coahuila.

MECÁNICA DE LEVANTAMIENTO.- Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica del “robot” -en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado- realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

FECHA DE ULTIMO LEVANTAMIENTO: 10 DE MARZO DE 2017.

NÚMERO DE ENCUESTAS: 500 en Coahuila.

EMPRESA QUE LEVANTÓ LAS ENCUESTAS: MASSIVECALLER MARGEN DE ERROR ESTADÍSTICO DE LA MUESTRA: El margen de error de la encuesta es 4.3% en Coahuila (500 encuestas), +-4.3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: