*** Armando Guadiana presenta un avance y Javier Guerrero se hunde.-
Saltillo, Coah., 29 de marzo.- Miguel Ángel Riquelme, del PRI, continúa su carrera ascendente con rumbo a la gubernatura de Coahuila, encuestas lo ubican ya con una ventaja de casi diez puntos porcentuales en la intención del voto mientras que los números para Guillermo Anaya Llamas, del PAN empiezan a reducirse en forma considerable.
La encuesta de Berúmen y Asociados, publicada por el periódico Zócalo de Saltillo muestra las tendencias al día de hoy. Por medio de una gráfica indica el claro repunte que tuvo, Miguel Riquelme, candidato de la Coalición “Por un Coahuila Seguro” y el retroceso de Anaya Llamas. Además muestra el crecimiento de Armando Santiago Guadiana Tijerina, de MORENA, y la estrepitosa caída del candidato independiente Javier Guerrero García.
La casa encuestadora no consideró al resto de los candidatos porque su porcentaje de aceptación ciudadana se ha reducido en menos de un uno por ciento.
El candidato priista Miguel Ángel Riquelme repuntó respecto a la encuesta de febrero, al pasar de 27.8% a 32.7% en la intención de voto. El candidato panista Guillermo Anaya Llamas pasó de 28.8% a 24.1%, y el abanderado de Morena, Armando Guadiana Tijerina, creció de 9% en la intención de voto en febrero a 12.9% en marzo.
Para los resultados de la encuesta, Berúmen y Asociados realizó mil entrevistas personales “cara a cara” entre el 10 y el 19 de marzo en 100 secciones electorales de Coahuila entre ciudadanos mayores de edad con credencial de elector vigente. El grado de error de la herramienta es de más/menos 3% a nivel global con un nivel de confianza de 95% en las principales variables.
Deja un comentario