fbpx

Acciones para dar seguridad a Coahuila son ejemplo nacional: Peña Nieto

parque

*** Inaugura el Parque Eólica Coahuila.-

General Cepeda, Coah., 7 de abril.- El presidente Enrique Peña Nieto demandó a las entidades asumir su tarea y responsabilidad para emprender acciones en favor de la seguridad y reconoció hoy que Coahuila es ejemplo de seguridad que debe seguirse en otros estados y en todo el país.

Al hacer uso de la palabra durante la inauguración del Parque Eólica Coahuila, el Primer Mandatario reconoció que esa es la impresión que tienen empresarios y los ciudadanos.

«De cuatro años para acá, Coahuila tienen un nuevo rostro y, más allá de lo que lo diga el gobernador o de que yo hoy lo reconozca, está el testimonio de mucha gente, particularmente, quienes están invirtiendo en Coahuila, que aprecian y valoran el avance tan importante y las condiciones de seguridad que hoy vive el estado”.

Recordó que la entidad estuvo asolada por el crimen, por la presencia de grupos violentos que ejercían acciones casi a diario pero “hoy ha recuperado condiciones de paz y tranquilidad, gracias a este compromiso local de estados y municipios para poder alcanzar este estadio de seguridad, de paz y tranquilidad, que ha venido logrando Coahuila.

Peña Nieto recalcó que la tranquilidad que vive Coahuila es consecuencia de la suma de esfuerzos de los gobiernos locales, estatal y federal.

PARQUE EÓLICO

Por otro lado, el Presidente inauguró hoy el Parque “Eólica de Coahuila”, una inversión privada de la asociación entre las empresas Peñoles y Energías de Portugal Renovables., que acredita que México es un país que se está “volviendo más competitivo, atractivo para la inversión, a partir de un nuevo marco jurídico, la Reforma Energética, que incentiva la generación de energía limpia”.

Reiteró el compromiso de México “de ser respetuoso del medio ambiente y de generar energía para consumo en nuestro país que cada vez venga mayormente de fuentes limpias, de fuentes renovables”.

Resaltó que la inversión realizada en este parque eólico no es obra de la casualidad, sino se debe a que los empresarios extranjeros “están viendo en nuestro país un destino confiable, un país con regulación que alienta y promueve la inversión en energías renovables, y que hay el compromiso del Gobierno para respaldarlas y apoyarlas”.

Estel Parque por sí solo “va a generar 200 megawatts, es decir, un importante componente de toda la generación de energía que se hace en Coahuila”. Apuntó además que el parque es, a la fecha, el más grande de México de generación eólica.

Agregó que México “viene generando más energía eléctrica para ampliar su capacidad para proveer a toda la industria que se está expandiendo, que viene creciendo y que se está creando en el país”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: