Y hablando de Juventud…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

La Juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.

Mateo Alemán (1547-1614?), novelista clásico español.

flautista de hamelin

Numeralia / Los bebés tienen 300 huesos. Los adultos 206. (Se hacen menos porque con la edad se unen con los del cráneo, que nacen separados y otros de la columna vertebral) / En el siglo XVI la peste negra acabó con la vida de 75 millones de personas en Europa. Las pulgas de la rata negra eran las portadoras de la enfermedad / Solamente 5 ó 6 de cada 100 rayos que caen en varias horas de una gran tormenta, tocan tierra, los demás desaparecen en el aire / La velocidad máxima a la que una gota de lluvia puede caer es de 28 kilómetros por hora.

Significa tu nombre: Vanessa.- En ti, la vanidad es virtud.

Verónica.- Tu imagen auténtica es lo que verán.

Violeta.- No sucumbas a tus caprichos.

Fausto.- Afortunado serás; no abuses, lo lamentarás.

Ferdinando.- Hasta donde nadie ha llegado, llegarás.

Fiodor.- Eres un auténtico regalo de Dios.

Insólito pero es verdad // Cortar cabelleras no era costumbre natural de los pieles rojas. Lo copiaron de los fieros franceses, que exigían a sus mercenarios presentar el cuero cabelludo de cada indio muerto para poder cobrar la recompensa // Aunque las ranas son animales muy pacíficas, la australiana Adelotus Brevis salta sobre cualquier intruso para morderle con sus afilados colmillos // Es difícil que toda la gente promedio sonría los lunes muy temprano en la mañana al levantarse e ir al trabajo o a la escuela. La primeras sonrisas no fingidas aparecen después del mediodía.

Soñar un libro, que es fuente de la sabiduría y la información, expresa nuestra necesidad de conocer algún aspecto no explotado y frecuentemente oscuro de nosotros mismos. Un libro roto simboliza algo que nos resulta indeseable. Un libro nuevo está asociado con el comienzo de algo nuevo en nuestra vida. Un libro al cual le faltan páginas, anuncia que algún episodio de nuestro pasado que deseamos mantener oculto resurgirá en nuestro presente. Libros esparcidos en el suelo, denuncian proyectos inacabados.

Pregunta: Qué pasó en Hamelin?

Respuesta; En 1284 ese pueblo alemán fue invadido por una plaga de ratas. Un misterioso flautista trashumante vestido con un abigarrado traje ofreció sacarlas de ahí mediante un pago, y las autoridades aceptaron su ofrecimiento. Comenzó a tocar su instrumento y de todos los rincones de Hamelin salieron los desagradables roedores. El músico los condujo hasta el río Weser, donde murieron ahogados. Cuando quiso cobrar sus honorarios, se negaron a pagarle; entonces tocó de nuevo la flauta, atrajo a todos los chicos del pueblo y los llevó a una caverna donde se introdujeron y nunca más se supo de ellos. Este cuento, que inspiró un amplio poema al ilustre Robert Browning, tuvo tal vez bases reales, como la Cruzada de los Niños (1212) o las epidemias de peste que diezmaron a la población infantil.

Última famosa: ¡Qué carácter mom!

Seguiremos      SELP

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo