fbpx

Video: Anaya y Guadiana, controlan las narcominas de Coahuila

*** Anonymus “descubre” sus relaciones con cárteles del narcotráfico

Ciudad de México., 10 de mayo.-  Anonymus arremetió contra Guillermo Anaya y Armando Guadiana Tijerina, candidatos al gobierno de Coahuila por el PAN y Morena, respectivamente, y descubrió sus relaciones con grupos delincuenciales a través de un video que fue subido a su plataforma de Youtube.

Ahí presentaron información obtenida de la declaración de Juan Francisco Sáenz Tamez, “El Comandante Panochas” donde revela el involucramiento de políticos mexicanos de alto rango en las narcominas donde se lavaba dinero para el líder de los zetas, Heriberto Lazcano y cuya red fue establecida por el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Agrega que mientras el PAN ocupaba la presidencia en el 2012, Guillermo Padrés creo el PRODEREM, una promotora minera integrada por empresarios afines a ese partido y cuyo propósito era el de ser enlace entre los productores mineros y la Comisión Federal de Electricidad.

Se señala que Padrés, tal como había operado con el Cártel del Golfo, para la operación minera reclutó a los hermanos Armando y José Luis Guadiana Tijerina quienes habrían operado para el cártel de los zetas. Para evitar ser relacionado directamente con ellos, Padrés buscó el apoyo de dos compañeros panistas relacionados con el narcotráfico: el senador Luis Fernando Salazar y el actual candidato al gobierno de Coahuila por el PAN, Guillermo Anaya Llamas.

Esto porque Padrés ya había trabajado con estos dos panistas de La Laguna, cuando financió ilegalmente la anterior campaña de Anaya en el 2011.

Anonymus señala que Anaya con su experiencia con los narcos operaba las narconóminas para proteger la identidad de Padres”. Mientras el empresario Humberto Uribe Tapia recibía de manos del hoy candidato a la gubernatura por el PAN, maletas repletas de dinero para “acallar” a medios informativos. Después, en calidad de testigo de la DEA, proporcionaba falsa información, a fin de proteger el negocio de Padrés y Anaya.

En el video se señala que los vínculos del candidato panista con el narcotráfico van mucho más allá de los negocios ya que su hermana Elsa María estuvo casada con Adolfo Hernán Villarreal Barragán, hermano de Sergio Villarreal “El Grande”, narcotraficante que operaba para el cartel de los Beltrán Leyva y que actualmente se encuentra preso en los Estados Unidos de Norteamérica.

A través de Guillermo Anaya, El Grande tenía reuniones personales con el entonces Presidente Felipe Calderón quien ofreció protección federal a los cárteles durante la época más violenta en la historia moderna de México.

Entre 2003 y 2005, cuando Anaya era alcalde de Torreón, El Grande controlaba el tráfico de estupefacientes por esa región lagunera.

La ambición de Guillermo Anaya y Armando Guadiana por apoderarse del gobierno de Coahuila tiene como objetivo seguir lavando dinero para los cárteles del narcotráfico, además de financiar y promover campañas de políticos mexicanos, como Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: