
Sonora, Son., 19 de mayo.- El candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, es requerido por la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción del Estado de Sonora por los delitos de abuso de autoridad, coalición, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, fraude y lo que resulte, según se lee en el oficio FEICH-IV/445/2017.
Por los mismos delitos también se investiga al líder nacional del PAN Ricardo Anaya, al senador Luis Fernando Salazar y al ex gobernador Guillermo Padrés.
La demanda fue interpuesta por Braulio Eduardo Arciniega Méndez, quien sería integrante del despacho Arciniega Abogados S.C.
El proceso de esta querella dio inicio el pasado 28 de abril, es identificada como el caso número SON/HER/PGE/2017/503/00027, según oficio girado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En este proceso se investigan los delitos de abuso de autoridad, coalición, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, fraude y lo que resulte, según se lee en el oficio FEICH-IV/445/2017 firmado por Roberto Solís, agente del Ministerio Público de la fiscalía.
Braulio Eduardo Arciniega afirma en su demanda que estos delitos derivan de la operación de Promotora para el Desarrollo Regional de la Minería (Proderem) en Sonora, organismo que fue creado en el gobierno de Padrés y en el que participaron abiertamente el candidato a gobernador de Coahuila, el senador lagunero Luis Fernando Salazar e inclusive el dirigente nacional del PAN.

Deja un comentario